miércoles, 31 de octubre de 2012

Desde "Lo que un gay quiere ver"

UN GAY DESPUES DE LOS VEINTITANTOS

Querido lector conforme vamos avanzando a los treinta o cuarenta, uno se va “curtiendo” al paso de las experiencias, ya no piensas en lo que te pasó en la secundaria, lo conflictos de preparatoria se te hacen un chiste, la universidad ya por fin acabo, las relaciones se van puliendo y los amigos que son reales se van quedando a tu lado conforme cada caída.

Ya el chiste no es salir del clóset, sino cimentar una relación duradera que no tenga un fin reproductivo, sino ser los cómplices que durarán juntos todos los años posibles ó hasta el resto de sus días, hacerte de compañeros de vida que escucharán algunas felicitaciones en navidad y los llamarás “friends”.

Tu mentalidad va cambiando, al igual que tus prioridades.

Ayer pude observarlo, los jóvenes recién salidos al ambiente gay se emocionan en lugares abarrotados buscando con quien “pasarla bien”, mientras uno como joven adulto te preocupas más por “¿Habré dejado el auto en un buen estacionamiento?, ¿pagar por tan mediocre servicio?” Es obvio, al laborar más de 8 horas sin que te regalen un centavo te conviertes en cuidadoso con el dinero si es que te interesa generar un patrimonio, pero bueno eso es tema de otra columna.

Las personas muy jóvenes por una pareja se lanzan por un todo, piensan en el momento y tal vez “esa sea la persona elegida” con él cual casarme, ser más felices que Peña y Gaviota en Chafanovelas con sonrisa de pasta dental; mientras los adultos se vuelven más quisquillosos, buscas que no tenga más defectos que la anterior, con tal cualidad o aquella manera de complementarse, en un dado caso, ver si nos casamos por bienes separados o mancomunados, se lleva bien con la familia y si sobrevivirá a cuando la hormona decida apagarse.

Así es estimados LGBT, conforme pasen los años, te conviertes en “eso”, un adulto que paga impuestos, que se cansa de las rutinas aunque de lunes a viernes lleve una, más codos, menos creyentes, podría decirse que es el ateo perfecto del amor.

Para leer el post completo...
VISITA LO QUE UN GAY QUIERE VER

martes, 30 de octubre de 2012

Rincon poético

SUCEDE

Sucede que muchas veces callo
en lugar de hablar.

Sucede que muchas veces pienso y reflexiono
en lugar de reír.

Sucede que muchas veces cierro los ojos
en lugar de abrirlos.

Sucede que muchas veces me alejo
en lugar de acercarme.

Sucede que muchas veces mi alma se pelea con mi razón
en lugar de ir tomadas de la mano.

Sucede que muchas veces es más fácil escribir
que demostrarlo o decirlo.

Sucede que muchas veces prefiero pasar
sin ser advertido.

Sucede que muchas veces mis labios se pelean con mis palabras,
y entonces me sumerjo en el mundo de los versos,
en el mundo del lenguaje mudo
de las palabras atrapadas en el papel.

Desde "Salute to life"

BILL GATES APOYA EL MATRIMONIO IGUALITARIO

El fundador y ex-presidente de la compañía tecnológica Microsoft, Bill Gates, ha anunciado una importante donación económica a favor del matrimonio igualitario en Estados Unidos.

El empresario norteamericano ha donado medio millón de dólares a distintas organizaciones de minorías sexuales del Estado de Washington, con el objetivo de apoyar las campañas que están llevando a cabo las mismas.

La coalición Washington Unido por el Matrimonio, una agrupación de organizaciones defensoras de la diversidad sexual del Estado norteamericano de Washington, ha sido la responsable de anunciar la importante donación económica realizada por Bill Gates mediante su fundación.

Gates, quien ya donó 100.000 dólares a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo a principios de año, ha respaldado con la nueva donación de 500.000 dólares el trabajo que se está llevando a cabo en Washington ante el referéndum en torno al matrimonio igualitario que tendrá lugar en la región estadounidense el próximo seis de noviembre.

VISITA SALUTE TO LIFE

lunes, 29 de octubre de 2012

Nuestras Canciones

MI MANERA DE AMAR (NELSON NED)

Yo no sé, lo que pasa conmigo cada vez que te veo.
es que siento un calor por adentro y empiezo a sudar.
Por el hecho de que somos amigos, no me atreví a decirte
más ahora, ya no puedo más y te voy a confesar..

Por favor, no me tomes a mal por este sentimiento,
y por más que te parezca raro,es amor de verdad.
Aunque sea pecado y prohibido por las leyes del mundo,
dentro de mi manera de ser,es la realidad,

Yo estoy loco por tener algo contigo
algo más que un amigo.
Y yo quisiera darte un beso en esa boca
y besar tu piel.
y estoy seguro de que cuando tu conozcas
mi manera de amar
un gran amigo vas a perder
y un gran amor vas a ganar

Yo no sé, lo que pasa conmigo cada vez que te veo.
es que siento un calor por adentro y empiezo a sudar.
Por el hecho de que somos amigos, no me atreví a decirte
más ahora, ya no puedo más y en esta canción
todo lo que siento, te lo voy a confesar..

Yo estoy loco por tener algo contigo
algo más que un amigo.
Y yo quisiera darte un beso en esa boca
y besar tu piel.
y estoy seguro de que cuando tu conozcas
mi manera de amar
un gran amigo vas a perder
y un gran amor vas a ganar

domingo, 28 de octubre de 2012

Desde "La banana caníbal"

LA ENCICLOPEDIA Y EL VOLCAN
(Desde Argentina, escrito por Zeky's)

Yo fui un niño ejemplar hasta los quince. Alumno modelo. Hijito obediente. Pasaba mi tiempo leyendo, estudiando, escribiendo y ayudando en las tareas de la casa. Sí, porque mi madre siempre quiso una nena y... ¿quién era yo para llevarle la contra? Será por eso que terminaron gustándome los hombres y adquirí una irrefrenable adicción a las bananas.

Lo chistoso fue que mi querida madre, tan orgullosa que estaba de que yo planchara y cosiera como una señorita, me hizo la vida imposible a partir del momento en que por fin descubrió mis gustos. Pero para que les cuente esa historia falta todavía.

En verdad, mi vida era bastabte sosa y aburrida. Siempre hacía lo que tenía que hacer, decía lo que tenía que decir y opinaba lo que se esperaba que un chico bueno como yo debía opinar. Pero podría decirles que el gran cambio se produjo cuando mi padrino me regaló la computadora.

Corría el 2001 y el gran quilombo que era el país por aquellas épocas contribuyó bastante. Con una computadora en casa y una línea de teléfono a mano, la conexión a internet se transformó en una tentación demasiado fuerte. Aun para un niñito tan obediente y responsable como yo.

Al principio me conectaba para buscar material para la escuela. Nunca más de una hora diaria. Pero un día, un compañero de clase me contó que él bajaba fotos de mujeres desnudas y las escondía en carpetas ocultas. Entonces se me encendió el morbo. Él se interesaba en desnudos femeninos, pero yo ya tenía la sospecha de que mis preferencias corrían por diferentes carriles. Y si en internet se podía encontrar fotos de mujeres, también debería haber de hombres.

Bah, siendo honesto, a los quince años lo mío ya no era una sospecha sino una clara certidumbre. Porque en realidad, antes de la llegada de internet, en mi vida ya había sucedido algo que me había esclarecido las cosas respecto de la sexualidad.

Como buen chico aplicado, también era un pendejo informado. Mi padrino tenía una biblioteca muy bien surtida y, antes de que me regalara la compu, me encantaba pasar horas y horas en su casa leyendo. Una tarde encontré una colección que no había visto antes. Era la "Enciclopedia de la Sexualidad" en tres tomos.

Las ilustraciones fueron un factor detonante. Soy hijo de madre viuda, hasta ya entrada la adolescencia no tuve amigos varones y el único contacto que tenía con otros muchachos se limitaba a mis compañeros de escuela, lo cual no era mucho: yo era el traga de la clase y, a pesar de ser en el fondo un chico normal, simpático y ocurrente (modestia aparte), mi afición al estudio me convertía en un personaje sospechoso y poco digno de confianza.

Por eso digo que las fotografías despertaron en mí lo que en un principio parecía solo curiosidad. ¿Qué quiero decir con esto? A ver si me explico: ¡nunca había visto un hombre desnudo hasta los doce años! No sé cómo pudo ser posible pero juro que fue así. Mujeres a montones (en las películas, en las revistas) pero hombres ninguno. Bueno, sí, algunos tipos en cueros que me provocaban cosquillitas en la panza sí. Pero estoy hablando de tipos completamente en bolas. ¿Me explico? Y fue obvio que los hombres desnudos no me resultaban tan indiferentes como las mujeres.

Para leer el post completo VISITA LA BANANA CANIBAL

sábado, 27 de octubre de 2012

Aclarando los miedos al examen VIH (Tercera parte)

ACLARANDO LOS MIEDOS AL EXAMEN DE VIH

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Que yo sepa, yo no he sido ni promiscuo, ni tenía relaciones sin protección, ni me prostituía, sin embargo tengo VIH, si es cierto que pertenezco a la diversidad sexual, pero jamás alguien me paso el VIH por estar con alguien de mi mismo sexo, irónicamente fue con una persona del sexo opuesto, entonces, en mi caso, no se cumple el contexto que trae el VIH, así que porque me he de sentir avergonzado, me siento completamente libre de culpa, pero si el caso fuese lo contrario, si en efecto me paso por ser todo lo que mencione anteriormente, porque me voy a preocupar por lo que diga la gente de mí, si al final, nadie me paga las cuentas, y a la única persona que le rendiré cuentas es a Diosito, así que porque me debe dar temor el VIH.

Claro si lo vemos desde la perspectiva de la psicología, es una enfermedad terminal, que no tiene cura, todos le tememos a la muerte, todos amamos la vida, desde el momento que nacemos, lo único que tenemos seguro en el tipo de sociedad que vivimos es:

Vamos a pagar impuestos

Vamos a cumplir años

Vamos a morir en algún momento.

Esas son las únicas cosas seguras que tenemos en la vida, por lo demás, nosotros las construimos, por eso se le llama libre albedrio, para que cada quien haga de su vida lo que quiera.

El examen del VIH es un examen más dentro de tus chequeos médicos que se recomienda hacerte.

Pero si te haces el examen de otra enfermedad, esperas el resultado y buscas darle solución, pero el VIH no es el resultado ni tener el VIH lo que te destruye, es la misma gente.

Saben que en Honduras han entrado millones y millones de lempiras y dólares anualmente para prevención del VIH, para educación del mismo, pero nadie sabe exactamente como cuidarse del mismo, y eso que todos tenemos relaciones sexuales.

Desde que habilite mi línea telefónica, no saben la cantidad de llamadas que caen haciendo preguntas como si jamás hubiesen escuchado del VIH, pero quien soy yo para averiguar dónde se va tanta plata.

La educación es la mejor herramienta para erradicar el VIH en Honduras, ojala los gobernantes se enfocaran en educarnos en vez de darnos pan y circo como en la antigua Roma (el pan = bono 10,000 y circo = Futbol).

Mi línea telefónica es el 3322-6265, llama si tienes una consulta de VIH, donde hacerte la prueba o si no tienes valor de hacerte la prueba, habla conmigo, con el mayor de los gustos te ayudare a romper ese temor, esto lo hago de gratis así que si no contesto es porque estoy trabajando seguramente, pero siempre me hace feliz poder ayudar a otro hondureño u hondureña más.

Hasta el siguiente post mis queridos lectores.

Hagamos el amor no la guerra, porfa, es más rico, más saludable y trae más beneficios al cuerpo que desventajas.

P.D. Gracias a los amigos y amigas lectores de fuera de las fronteras de Honduras, espero poder colaborarles también a ustedes.

jueves, 25 de octubre de 2012

Aclarando los miedos al examen VIH (Segunda parte)

ACLARANDO LOS MIEDOS AL EXAMEN DE VIH

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Cuando escuchen a la iglesia decir que no funciona el preservativo, no les hagan caso, no es que estoy en contra de la iglesia, repito nuevamente, AMO A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, pero la iglesia no es Dios, la iglesia es manejada por hombres que tienen las mismas posibilidades de cometer errores como nosotros los que no somos parte de la misma, el preservativo tiene una protección de un 98% garantizado.

A quienes dicen que usaron preservativo y quedaron con un embarazo no deseado, es porque no usaron bien el condón, no lubricaron correctamente la zona o fijo usaron un preservativo que estaba en la billetera o en una zona caliente como para dañar la estructura del látex, o peor aún para los ignorantes de verdad, fijo se pusieron dos condones… (Repito, ¡la fricción de látex con lates tiende a romper el preservativo!).

Pero sabiendo usar el preservativo, no habrá posibilidad de una infección por VIH u otras ITS, a excepción del VPH (virus de papiloma humano que se pasa por contacto de la piel infectada, aunque uses preservativo).

Pero el tema de hoy es el temor al VIH.

Pongamos en perspectiva algo…

¿Cuando tienes relaciones sexuales con alguien le preguntas si tiene VIH antes del acto sexual?

Usualmente la respuesta es un no rotundo, simplemente te pones el preservativo y listo, te sientes protegido, pero cuando no usas el preservativo, lo primero que se te viene a la cabeza después del acto sexual es !Qué hice!, pero la reflexión suele venir después del acto sexual ya que nos dejamos llevar por instintos, hasta después razonamos.

Cuando una persona tiene VIH y quiere una relación estable contigo, tú ya sabiendo que esta persona tiene el VIH y tú no, o eso crees porque no te has realizado la prueba, ¿porque el temor de que te lo pasen si cuando no sabías de las personas de tu pasado, tu solución era ponerte el preservativo y ya?, pero ahora que sabes quién lo tiene, prefieres rechazar a la persona… hmmm, ¿Dónde está la protección aquí, ¿será que tu temor es que se rompa el preservativo? Y que pasaba si en las relaciones sexuales anteriores, se te rompía, lo que me ha comentado la gente sobre este mismo tema es que simplemente se ponían otro y ya.

Muchas personas le tienen fobia al examen del VIH y más fobia aun al temor de ver el resultado.

¿Porque pasa todo esto, porque tanto temor?

Para comenzar hay que aclarar algo para todas las personas, el VIH no es una enfermedad que te verás mal o enfermo, al contrario, es una enfermedad que pareciera que no tienes nada, ya cuando entras en etapa de SIDA si se notara el efecto del VIH en tu organismo, pero en la etapa del VIH no se notara nada, también es casi imposible llegar a la etapa de SIDA si tienes una buena adherencia del medicamento antiretroviral, por lo demás, el tratamiento no es ofensivo, si resulta con algunos efectos secundarios, pero no es nada que no se pueda manejar, se los digo por experiencia propia.

Así que no tiene nada de malo en ser diagnosticado con el VIH más que el hecho que deberás cuidarte el resto de tu vida, tener una mejor calidad de vida y jamás volver a tener relaciones sexuales sin protección, incluso con otra persona que tenga VIH para evitar la reinfección, pero por lo demás, a aprender a vivir mejor.

Pero lo que realmente te mata del VIH es:

La gente ignorante, la sociedad poco educada, el rechazo, la discriminación, la fobia, la falta de educación, la falta de trabajo, la depresión provocada por las personas sanas.

La falta de apoyo de tu familia, el mal contexto que tiene el VIH porque es de transmisión sexual, y como el sexo es un tabú, entonces lo primero que se le cruza a las personas cuando saben que alguien que tiene VIH es:

Este maje está pegado, mira ahí esta aquella promiscua que tiene SIDA o mira me contaron que tal persona es sidosa(o).

A este tipo de personas, lo único que se les puede decir es que “ojala nunca a ellos ni a sus familiares les toque experimentar el VIH en carne propia”, es lo único que a mí en lo personal se me ocurriría decir, y he llegado a la conclusión que no puedo hacer nada por la gente más que ignorarles, pero que feo tener que lidiar con esta enfermedad a diario, y aparte de eso, tener que aguantar la gente y sus comentarios tan estúpidos, poco infundados y según ellos, siempre van a ser inmortales.

En estos casos usare palabras de Diosito cuando vino a la tierra para morir por los pecadores, en otras palabras, por todos nosotros, cuando estaban por apedrear a María Magdalena, una reconocida prostituta de las sagradas escrituras, él se puso enfrente y les dijo, que tire la primera piedra aquella persona que esté libre de pecados…

Irónicamente nadie tiro una sola piedra, porque será esto?, pues porque desde el momento que nacemos en esta vida, en la tierra, tenemos la posibilidad del libre albedrio, elegir la vida que queremos llevar, elegir ser honestos con nosotros mismos, o elegir ser gente mala en este mundo, cada quien decide lo que quiere hacer, entonces la pregunta es ¿Por qué tanto temor al VIH, será que tu temor es que en realidad has hecho todo lo que el VIH trae de trasfondo?

miércoles, 24 de octubre de 2012

Rincon poético

UN TRISTE SENTIMIENTO
(Victor Baez)

Como hago para dejar de sentir
Todo esto que llevo dentro desde que te conocí
Como hago para rendirme y dejarte ir
Sin seguir peleando por amarte hasta morir

Que puedo hacer si lo único que hago
Es pensar en ti

Me tendría que mentir
Que esto es imposible
Que no eres para mí
Que este bien ser solo amigos
Y que el resto con el tiempo
Va a morir

A veces necesito gritar
Gritar al cielo que no puedo más
Que cada vez que respiro
Mi alma se desgarra
Y mi cuerpo se enferma de soledad

martes, 23 de octubre de 2012

Aclarando los miedos al examen de VIH (Primera parte)

ACLARANDO LOS MIEDOS AL EXAMEN DE VIH

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Saludos amigas amigos y amigues…

Gracias por los comentarios sobre el blog anterior, todos han sido leídos y gracias a la afluencia de gente que lee este blog para ver otra perspectiva de la vida que nos educaron a llevar.

La pregunta retórica sobre el miedo a ser gay lo llevamos todos adentro, no porque sea malo ser gay, sino por el rechazo social que deberemos enfrentar a diario, pero después de este blog, me pidieron que escribiera otro tema fundamental en estos temas para romper el Tabú, en esta ocasión hablaremos de:

¿Cuál es el miedo al examen del VIH?

Desde que fui invitado al programa Madres de HCH Televisión Digital, a mi teléfono, una línea que he conseguido para que la gente me pueda contactar cuando tengan dudas sobre el tema del VIH, lo di al aire y lo he puesto en mis blogs para poder colaborar con la gente y aclararles algunas dudas que quedan gracias a la poca educación que ofrece el gobierno dentro de su pensum académico, los maestros con tantas huelgas, los colegios por “defender la moral y las buenas costumbres” (las pongo entre comillas para resaltar el sarcasmo) dejan de educar las cosas que realmente debemos aprender, como las responsabilidades que conlleva iniciar una vida sexual activa, las repercusiones, las emociones, las diversidades en gustos y afinidades dentro de la sexualidad.

La hipocresía que se maneja como un conocimiento general es impresionante, todo el mundo (a excepción de los que han hecho votos de castidad), pero el resto del mundo tiene sexo, ya sea por diversión, placer, procreación, acto religioso o simplemente porque quieren experimentar ya que nadie les ha dicho a lo que realmente se van a enfrentar.

El proceso de la experimentación es precisamente lo que hace que el mundo gire a nuestro alrededor, que la tecnología avance a pasos agigantados, solo por medio de este proceso es que descubrimos a que nos enfrentamos, no entiendo cómo es posible que sabiendo nuestros gobernantes, sabiendo nuestros padres de familia, sabiendo todo el mundo que el sexo es complejo, porque p……s no crean una clase de educación sexual, no es necesario enseñarnos a tener sexo, pero si es importante explicar todos los cambios, sensaciones, sentimientos, emociones que involucra la sexualidad, las responsabilidades que trae iniciar la vida sexual activa, entre algunas de las responsabilidades es precisamente las pruebas de ITS (Infecciones de transmisión sexual), ya que nadie nos ha educado, estas infecciones siguen vigentes porque solo cuando las tenemos, es que nos cuidamos más, pero ¿qué pasa cuando la infección que tienes es el VIH?

Esta infección no tiene cura, tiene formas de retrasar el proceso para evitar que llegues al SIDA, están los medicamentos antiretrovirales, pero estos no evitan que pases el VIH a otra persona, siempre es necesario el uso del preservativo, y quienes digan que no funciona es porque no están educados en materia del uso correcto del preservativo.

domingo, 21 de octubre de 2012

Desde "Las Crónicas de Hefestión"

NUESTROS PADRES

Tenía pendiente escribir un post referente a las familias de las personas homosexuales. Hoy recibí un comentario que creo que es más ilustrativo de lo que pude haber plasmado yo en una entrada. Decidí no dejarlo solo como un comentario, y decidí convertirlo en un post.

Casi nunca se habla de la familia de las personas homosexuales. Los homosexuales no nacemos en huecos, ni nos trae la cigüeña. Los homosexuales nacemos de padres y madres, en líneas generales, heterosexuales. Se que este es un tema delicado para muchos de nosotros, porque muchos han sido repudiados por sus familias y eso es un dolor y una herida para la cual no hay bálsamo, operación, pastillas ni Merthiolate que la cure.

Pero muchas veces, muchísimas veces, nuestros padres sufren tanto o más que nosotros. Nadie los preparó para ser padres y mucho menos, para ser padres de una persona homosexual. La sociedad no solo nos maltrata a nosotros, sino que también a ellos. Los hacen culpables de nuestra supuesta "abominación" y "perversión", conminándolos a que reparen su supuesto error condenándolos también al infierno.

Les llenan la cabeza con cosas como "los homosexuales nunca podrán ser felices", "los homosexuales son promiscuos", "los homosexuales mueren de SIDA", "los homosexuales siempre estarán solos" o "los homosexuales siempre serán rechazados". ¿Que padre puede querer eso para sus hijos? ¡¡Ninguno!! Somos su mayor logro, somos sangre de su sangre, nos cuidaron, nos curaron las heridas, nos limpiaron, nos dieron de comer, nos educaron. Estoy seguro que muchos sienten un dolor inmenso. También se que cuando la gente siente dolor (físico y emocional), no actúa de la forma más correcta, dice cosas que en realidad no siente y lamentablemente drenan ese dolor generando más dolor en los seres que mas ama y lo aman.

PARA LEER EL POST COMPLETO Visita Las Crónicas de Hefestión

sábado, 20 de octubre de 2012

Desde "Mr.Peenee"

In Which mrpeene Catches up With the Rest of TV Land

It's true, I have avoided the siren lure of Downton Abbey. It premiered right in the middle of the very dark days of R Man's death and, oddly, I was not up to the thrills of Edwardian Yorkshire society. Of course that couldn't last; how could a man who's read and re-read all of E.F. Benson resist the Dowager Countess?

Over the last couple of nights I have given myself over to a marathon of all 16 episodes, sort of an orgy of tea and turbans. I love it, just like everyone said, but I think that may have been part of my reluctance to dive in after missing it originally. Could it really be as archly amusing as reports had it? Turns out, it is.

Even before watching it, I had a clear image of the whole thing being a sort of mash-up between Upstairs, Downstairs and Gosford Park, especially since Maggie Smith is pretty much the same character in both the Park and the Abbey. And aren't we all glad of it? I know she can border on scenery chewing, but also, when she decides to crank up her guns, the old girl can be astonishingly devastating and effective. It was the upcoming cage match between her and Shirley MacLaine that finally convinced me to get on board the Abbey train.

PARA LEER EL POST COMPLETO VISITA EL BLOG DE MR.PEENEE

jueves, 18 de octubre de 2012

Rincon Poético

PALABRAS DE AMOR (Miguel Blanco)

Regálame una noche de amor entre tus brazos,
concédeme la dicha de verte hoy a mi lado.
Tan sólo por minutos te pido la ilusión,
de sentir que me amas como lo hago yo.
No ocultes tus deseos pensando que tal vez,
cuando me encuentre lejos de ti me olvidaré.
Estréchame tu mano, camina junto a mí.
son cosas tan sencillas que me hacen muy feliz.
Cambio por un instante de tu amor y pasión,
la angustia que me invade mil noches de dolor.

Te brindo con ternura, mi amante corazón,
pero... regálame una noche sintiendo tu calor.
La VIDA se describe como una flor,
tiene su momento de lucidez y belleza,
sencillez pero también delicadeza,
pero en algún momento pierde su sabor
y en ese momento es que le demuestras todo su AMOR
Por eso debes dedicar tiempo hasta que llegue ese momento,
Para que sepa que ese amor no ha muerto.
Si amar es sufrir y querer es llorar...
entonces, ¿ por qué queremos amar ?

miércoles, 17 de octubre de 2012

Desde "Mexile"

1+1 = FELICIDAD ?

(Reflexión acerca de cuando nos quedamos sin pareja)

De un tiempo a esta parte, me di cuenta que llevo bastante tiempo solo, después de mi ultima pareja, ha pasado mas de un año, sin embargo, hace poco he tomado conciencia del tiempo... y de que este no pasa en vano.

Viendo la situación actual de mis amigos y de la gente a mi alrededor, me dio una picazón interior por el famoso asunto de la soltería, tanto de libre elección como la que por circunstancias X nos llega en algún momento.

Muchas veces andamos por los rincones quejándonos de nuestra soltería (que también quisiera llamar soledad amorosasexual), maldiciendo al viento por que nuestro príncipe azul no llega...

Alli esta el asunto, es una simple ley de Murphy la cual hace sus conexiones y nos mantiene en un hilo rogando por que aparezca el "indicado". La soledad amorosasexual casi siempre es de libre elección después de un quiebre, la típica frase "de nuevo no caeré" suena mas de unas veces en nuestra mente durante nuestra travesía llamada vida.

Las heridas de un antiguo amor, aun cuando se terminara de mutuo acuerdo y con las mejores muestras de diplomacia, calan en nuestro comportamiento y en la selección de quien recibirá nuestro afecto. No es fácil pasar de una relación a otra, quien diga que es fácil, le llamaría en su cara MENTIROSO.

Pero a donde voy con este enjambre de cosas en mi mente... que la soltería si puede ser el momento mas feliz... y no significa que vea en menos o desprecie a las relaciones por el solo hecho de estar "soltero"... es que muchas veces tenemos sobrevalorado el estar con alguien. Y no siempre ser feliz es sinónimo de estar en pareja...

Para leer el post completo VISITA MEXILE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...