jueves, 29 de noviembre de 2012

Desde "La luz de mi armario"

LA VERDAD QUE SE ESCONDE

La verdad que se esconde detrás de unos ojos tan bonitos, ojalá yo la supiera, ojalá me dijeran lo que sienten...

cuando le pregunto directamente si le gusta alguna chica, o cuando le hablo de la homosexualidad, de echo creo que él no lo sabe, o sí pero no sabe que lo sabe, ¿me explico? que rimbombante me he vuelto!!!

Y yo me pregunto una y otra vez, ¿se dará cuenta de lo que pasa a su alrededor? lo cierto es que ésta pregunta la voy a contestar yo: SI.

Siente que no le gustan las mismas cosas que a los chicos de su edad, se siente más sensible que sus compañeros, tiene más complicidad con las chicas que con los chicos, y como no, hay momentos en los que le sale su parte más femenina, esa que dicen que tienen todos los hombres, y entonces es como una de ellas, bailando, haciendo gestos...

Ahora viene lo que siento yo, que de eso se trata el blog, de mis sentimientos, no?

Pues sería absurdo decir que me da igual, no, no me da igual, y no me importa decirlo, sabéis porqué?

...porque se que la gente se burla de él, que ya tiene la etiqueta de "mariquita" y eso no sería importante si a él no le doliera, de echo, no sería importante si él ya supiera que lo es, pero la realidad es que le duele y que él no sabe si lo es, y a mí me desgarra el corazón ver que no puede ser él mismo, que no puede decir abiertamente cuáles son sus aficiones, y lloro mucho en silencio, cuando él no me ve, porque su dolor es más mío que de nadie, porque se me multiplica por cien, y Dios mío, no puedo ayudarlo, o al menos no todo lo que debiera.

Debiera porque siempre he intentado educar a mis hijos como personas autónomas y auto suficientes, vamos, diciéndoles la realidad, que tienen que aprender a solucionar los problemas que les traiga la vida, sobre todo dentro del colegio, ya que yo no estoy ni quiero interceder en la labor de los profesores, siempre asesorados por nosotros.

Claro, me ha costado reconocer que tenía que buscar una actitud realista y a la vez que no le hiciera daño a él, sin dejarle perder su interior ya que es sólo un niño, y así fue como le expliqué que era diferente porque no hacía las cosas que los demás esperaban de un chaval, y que tenía que hacer un gran esfuerzo para evitar hacerlo fuera de casa, es muy duro, pero por ahora nos va funcionando.

VISITA LA LUZ DE MI ARMARIO

martes, 27 de noviembre de 2012

Desde "La banana caníbal"

ELIAS O LA SOMBRA DEL AMOR

¿Qué quieren que les diga? A mí me gusta coger más que nada en la vida. Muchos de los que me conocen admiran y elogian mi modo de escribir y tienen fundamentos para hacerlo (ya sé: está mal que yo lo diga). Sin embargo, puedo asegurarles (a ellos y a ustedes, aunque a más de uno entre ellos les consta fehacientemente) que en la cama soy mejor. Y digo "en la cama" como una frase hecha porque tampoco es cuestión de limitarse a lo rutinario. Si de sexo se trata, soy bueno más allá de las formas. Y no lo digo para hacerme publicidad. Al fin de cuentas, ninguno de los que lean estas líneas ha de contratar jamás mis servicios. Simplemente lo digo porque es así.

La otra noche me lo decía Elías, un cliente vasco que me llama cada vez que viene a Buenos Aires. ¡Juas! Es funcionario de la UNESCO y como tal es amante de los pendejos. Claro que no al punto de ser pedófilo, pero hasta que me conoció a mí siempre anduvo al borde de lo legal. El tipo paga generosamente en euros y hace excelentes regalos. Pero más allá de nuestra relación comercial es un sujeto querible. Ya tiene cincuenta y dos pero les juro que no los representa. Cualquiera le da menos de cuarenta. Es metódico con las comidas, hace mucho ejercicio, no fuma, casi no bebe... será por eso que su piel siempre huele rico. Y tiene un acentito gaita que me vuelve loco...

- Joder, chaval. Tú tienes el don -me decía-. Entregas todo y disfrutas lo que haces. Y juntos somos la combinación perfecta. Y es muy cierto. A él le gusta el sexo calmo. Nada de violencias ni brusquedades. Y se le da por decirme cosas bonitas mientras se la chupo. Lenta y largamente. Pasándole la lengua con extrema suavidad desde la base hasta la punta. Una y otra vez. Todo alrededor. Luego abro bien grande la boca y me trago su pene sin tocarlo con los labios. Solo hasta que el glande roce mi garganta. Entonces, cierro la boca y presiono el tronco con delicadeza al tiempo que mi lengua, juguetona en la completa oscuridad, lo obliga con dulzura a gemir más palabras bonitas. Siempre he dicho que (de haber nacido otro) Elías hubiera sido mi hombre perfecto. Pero nací como nací y no creo que la pareja estable se acomode a mi manera de ser. Así estamos bien.

Pocos meses después de conocernos, en el segundo o tercero de sus viajes a Argentina, me invitó a viajar a España con él. Obvio que acepté y estuve allí casi dos meses. Hasta el día en que llegó con una propuesta inesperada. Era pasado el mediodía y me despertó con un desayuno magistral. Me sentí su rey. - ¡Ala, niño! Que te tengo que mostrar un sitio. A ver si te gusta. Por más que insistí una y otra vez, no pude sonsacarle de qué se trataba la sorpresa. Tomé mi café, bebí mi jugo de naranjas, comí mis tostadas con jalea y, luego de una ducha y unos mimos, salimos los dos en el auto en busca de ese lugar tan misterioso.

Madrid era un paraíso de tan soleado y luminoso. Elías me miraba y sonreía. Y su sonrisa me hacía bien. No me puedo quejar porque mi existencia ha estado bastante exenta de sinsabores, pero si me pidieran que elija el momento más feliz que he vivido, sin dudas elegiría aquel en el que íbamos los dos en el coche, él sonriendo y yo también.

Para leer el post completo VISITA LA BANANA CANIBAL

lunes, 26 de noviembre de 2012

Desde "Salute to life"

La representante demócrata de Wisconsin Tammy Baldwin, en la foto, hizo historia el martes al convertirse en la primera lesbiana declarada en ser elegida senadora en Estados Unidos, después de derrotar al ex gobernador Tommy Thompson en la carrera más costosa en los anales del estado por un puesto en la Cámara Alta.

El resultado es un nuevo revés para los republicanos, que necesitan conseguir cuatro asientos más para lograr la mayoría en el Senado estadounidense.

La contienda al Senado fue la más cara en la historia de Wisconsin, puesto que los dos candidatos recaudaron al menos 65 millones de dólares. Baldwin tomará el escaño del legislador demócrata Herb Kohl, quien se jubilará al final de su cuarto periodo en el Senado.

La representante, de 50 años, que ingresó al Congreso por primera vez en 1998, también se convierte en la primera senadora mujer en representar a Wisconsin con su victoria del martes.

Para leer el post completo VISITA SALUTE TO LIFE

domingo, 25 de noviembre de 2012

Desde "Lo que un gay quiere ver"

IDENTIDAD SEXUAL

La formación de la identidad sexual es un proceso complejo que empieza en la concepción, pero que se vuelve clave durante el proceso de gestación e incluso en experiencias vitales tras el nacimiento. Existen muchos factores y bastantes combinaciones de los mismos que pueden llevar a la confusión, pero la tradición en la mayoría de las sociedades insiste en catalogar a cada individuo por la apariencia de sus genitales.

Si, por ejemplo, socialmente se le asigna a una persona la identidad sexual de varón, pero sus genitales son de mujer, esta persona puede experimentar lo que se ha venido a llamar disforia de género, es decir una profunda inconformidad con el rol de género que le toca vivir.

Algunos estudios indican que la identidad sexual se fija en la infancia temprana (no más allá de los 2 ó 3 años) y a partir de entonces es inmutable. Esta conclusión se obtiene generalmente preguntando a personas transexuales cuándo se dieron cuenta por primera vez que la identidad sexual que les había asignado la sociedad no se correspondía con la identidad sexual con la que se identificaban.

Para leer el post completo VISITA LO QUE UN GAY QUIERE VER

sábado, 24 de noviembre de 2012

Nuestras Canciones

AZNAVOUR, explicó en una entrevista que en los años 70, en la industria del espectáculo había muchos gays que parecían no tener una voz que los representara, por eso él pensó en escribirles esta canción, sin importarle la controversia que significaría grabarla en esa época.

COMO DICEN ( CHARLES AZNAVOUR )

Vivo solo con mi mamá aquí en la vieja ciudad junto a la rampla
y tengo como compañía una tortuga dos loritas y una gata
dejando a mamá descansar hago todo en el hogar y en la cocina
limpio arreglo y se coser y se bordar que es un placer como una niña
trabajar no me da temor soy un poco decorador y estilista
pero mi oficio de verdad es de noche ser disfrazar yo soy artista
tengo un número especial que acaba en nudo integral con striptease
y en la sala veo que los majos se extrañan porque
yo soy un hombre como dicen.

Después del trabajo a las tres yo voy con otro feligrés
de cualquier sexo, a comer algo en algún bar
y empezamos a bromear ya sin complejos
gozamos al despedazar los que no podemos tragar
apedreando, pero lo hacemos con humor
sin palabras de mal dolor... desahogando,
algún cantinero alguna vez al vernos se pone a vivir
y se menea, así creyendo remediar nuestra manera de andar,
pobre pelele...gesticulando en el hablar contento del largo imitar
de estupideces .......el burlar me importa un pito la verdad,
yo soy un hombre como dicen.

Cuando el sol está por salir vuelvo a casa para dormir
en mi retiro, me quito peluca, disfraz pobre payaso
al colgar de este suspiro,
me acuesto pero sin dormir sueño con un amor sin fin
y escapatoria, al tío bello como Dios
que se hizo dueño y señor de mi memoria,
por mi boca nunca sabrán mi secreto nunca jamás,
mi dulce drama, pues el amor y mi pasión
dedica su vida al amor pero con damas,
no puede nadie a la verdad censurarme ni sentenciar,
ni yo preciso, que es la naturaleza que tiene la culpa
bien lo se... si soy un hombre como dicen.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Desde "Tiempo de curar"

Cuando éramos felices (sin saberlo)/ When We Were Happy (Not Knowing It)

El tiempo pasa. Se deshace en miles de partículas que no pesan nada por separado, pero que todas juntas nos arrugan el rostro, nos atrofian las articulaciones y nos quitan el ánimo de pensar en el futuro.

El tiempo deja de tener importancia cuando vivimos. Cuando las arterias brotan con pulso y cada pensamiento es un riesgo y una aventura, un ideal y una posibilidad.

Y el tiempo deja de importar cuando sólo nos queda recordar.

Quisimos hacer del amor un premio, una presea que se desea, por la que se lucha y que se obtiene. Pero qué elusivo es el amor. Se escapa de nuestras manos, se derrama por los hombros y llega al suelo, brotando de nosotros y enredándose con los demás.

Y el corazón era nuestro aliado, y los sueños, y la desmesura de quien lo posee todo (o cree tenerlo). No había sed que no se apagase ni noche que no estuviese bordada de ganas y de estrellas. Las palabras salían cual manantial y bebíamos de todo aquello, del sudor y de las lágrimas, hasta quedar saciados.

Cada día era un cuento nuevo; cada oportunidad, una invitación a lo imposible. No sabíamos que, al buscar el amor, era amor; ignorábamos que desearlo era poseerlo, y tenerlo, perderlo. Cada encuentro era una historia infinita, la música sonaba y la banda sonora de nuestra vida se engarzaba en nuestras pieles y quedaba grabada a fuego en la memoria. Como el tacto de la piel y el sabor aún no ajado de la esperanza.

Eso era amor. Eso era libertad. Eso era tiempo en estado presente. Y eso era felicidad.

No sé si me he dado cuenta tarde. El tiempo ha pasado y ese período congelado parece resquebrajarse ahora que me acerco a él. Y hasta parece que toco su esencia y respiro el aroma que escapa de esa imagen que anhelábamos inconmensurable y que era preciosa, única y perfecta en aquel momento, entre nuestros brazos, entre nuestras risas y entre los besos que dejamos de darnos y las palabras que no nos dijimos y el silencio que a veces nos embargaba y la dejadez también y el rumor del viento.

Eso era amor. Eso era verdad. Eso era tiempo en movimiento.

Cuando éramos felices nada importaba salvo el momento, las palabras, los gestos. Cuando éramos felices no sabíamos que lo estábamos siendo, y mucho se perdió por ese desconocimiento. Y por nuestras ansias equivocadas ahora, o por nuestra necedad, que quizá viene a ser lo mismo.

Cuando éramos felices sin saberlo, el mundo fluía: en nuestras manos, en nuestro pecho y en nuestra inconsciencia. Y aquello era amor. Y era libertad. Y era vida en movimiento.

Y era la pura felicidad.

VISITA TIEMPO DE CURAR

miércoles, 21 de noviembre de 2012

En los zapatos del otro.(Cuarta parte)

(Por Mario Schauer desde Honduras)

¿No es correcto entonces que, si la sexualidad es parte de nuestra vida, porque no hablar de ello con nuestros hijos o hijas, (no me refiero a llevar a sus hijos que pierdan la virginidad la edad de 15 o 16 años), sino hablarles de las responsabilidades que vienen al iniciar una vida sexual activa y los riesgos que esto conlleva?

Gente…

Las cosas malas pasan en la vida, ya sea porque nos las buscamos o pasan por accidente, pero son una realidad, hasta ahora me he dado cuenta que las cosas pasan por algo, no sé si será correcta esa teoría o es simplemente parte de la locura de cada quien, pero algo es cierto, las cosas malas pasan y está en nuestras manos tocar fondo o aprender a salir adelante.

El VIH no es un tema que se pone de moda el primero de Diciembre, pasa siempre, los 365 dias del año, mas de mil diagnosticos por año segun el registro de ONUSIDA en Honduras, recuerdo que este año alguien me llamo al teléfono el primero de Diciembre y me dijo “Hey Mario, felicidades por tu día”… WTF!!!

Alguien con un grado de educación universitaria me dice felicidades por tu día… (Sarcasmo implícito).

Aprendamos a no ser tan ignorantes en el tema, voltear el rostro e ignorarle no nos va a cuidar de adquirir el VIH, debemos ponerle la cara y aprender a cómo prevenir este mortal virus, para aquellos que ya tenemos VIH, nuestra tarea es prevenir que otra persona se infecte con el virus, y para aquellas personas que aun no tienen el virus, deben aprender a cuidarse de esta pandemia que nos afecta a todos, tanto los afectados como los infectados.

Para aprender a conocer sobre el VIH, te invito a que te hagas amigo de una persona que tiene VIH, su vida mejorará con tu amistad y la tuya también al verle el rostro humano del VIH.

Para romper el tabú, hay que hablar del tabú.

martes, 20 de noviembre de 2012

En los zapatos del otro.(Tercera parte)

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Sigo adelante con los proyectos de este año, un día después veo que en mi bandeja de correo había un nuevo correo del tipo que me estaba insultando, el encabezado decía “Muchacho(a)”.

Por morbo personal decidí abrirlo antes de borrarlo y bloquearlo de mi correo electrónico.

El tipo que me había insultado en los correos anteriores me estaba escribiendo, llámenlo karma, destino o lecciones de vida, pero en este correo estaba disculpándose con mi persona, que se arrepentía haberme insultado de la forma que lo hizo en sus correos anteriores y me explico que recién uno de sus mejores amigos había sido diagnosticado VIH positivo.

Imaginemos un momento que en nuestro próximo chequeo médico salga un diagnostico positivo en la casilla de VIH, creo que es una de las peores noticias que podrimos recibir, sobre todo si creímos que jamás me pasaría o a alguien cercano.

Le contesté el correo sugiriéndole que se acercara a su amigo, y se convierta en un buen amigo para él, y que si necesitaba solo hablar con alguien, con gusto recibiré nuevamente un correo de el o de su amigo para darle apoyo, solo una persona que tiene VIH podrá comprender a otra que tiene VIH o SIDA.

No crean que me sentí alegre por el diagnostico de su amigo, al contrario, me sentí conmovido y apenado, de que aun en pleno siglo XXI aun hay diagnósticos de VIH positivos y todo por culpa de la falta de educación, de no romper el tabú y hablar de sexualidad con la familia, todos podemos concluir que no el matrimonio pero si la familia es la base de toda sociedad, la primer educación que recibimos no es del ministerio de educación, proviene directamente de la familia, esa es la primer escuela que tenemos en la vida, y por lógica humana sabemos que en algún momento de la vida de nuestros hijos, tendrán que enfrentarse al tema de la sexualidad, tarde o temprano, pero lo harán.

lunes, 19 de noviembre de 2012

En los zapatos del otro.(Segunda parte)

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Cuando Salí después de unas horas de reunión el mismo guardia se me acercó y me preguntó que cómo se le dice a las personas que tienen eso, en referencia a las personas que viven con el VIH, le comente que se nos dice persona viviendo con VIH o preferiblemente por el nombre asignado en el registro de las personas cuando nacieron, luego me encaminó hacia la puerta y de sus labios salieron estas palabras, “cuando me pase eso, a usted lo voy a buscar para que me ayude” a lo que le respondí que con el uso correcto del preservativo, fidelidad y una vida sexual monógama podría evitar tener VIH, sonrió y se despidió de mi.

Me senté en el carro con cierto grado de satisfacción por haberle aclarado algunos términos a una persona que no sabe nada acerca del VIH, luego me di cuenta que como esa persona que me atendió hay miles de personas que aun son ignorantes del tema del VIH ya sea porque no saben lo que es, o no saben cómo cuidarse o piensan que jamás podrá pasarle a ellos.

Otro ejemplo un poco mas fuerte emocionalmente paso cuando hace poco en mi correo electrónico me llego una notificación de que había un comentario en mi blog de Diario el Heraldo, Rompiendo el tabú, donde alguien de quien no mencionare su nombre comenzó a insultar muy personalmente mi reportaje en el blog, un blog es una forma de comunicación más personalizada, más informal pero con una capacidad para influir en el agente de muchas maneras, confieso que me alteró algo el correo que me mandó, a lo que conteste de forma fuerte, donde le decía que le rogare a Dios que jamás le pase esto a él o a alguien de su familia, no debemos desearle este mal a nadie, sin embargo consideré que merecía lo que le dije.

Pocos días después recibí otro correo insultándome de nuevo ofendiéndome de maneras muy personales, a lo que mejor decidí ignorar al tipo que me estaba escribiendo.

Borrón y cuenta nueva ¿no?

domingo, 18 de noviembre de 2012

En los zapatos del otro.(Primera parte)

EN LOS ZAPATOS DEL OTRO

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Saludos amigos, amigas y amigues…

Rompiendo e tabú tiene como finalidad, como su nombre lo dice, romper el tabú y para ello debemos hablar del tabú. Los temas considerados tabú en Honduras no son los mismos que existen en Estados Unidos, España, Noruega, Italia etc., si por alguna razón nos interesamos en un tema en especial, seguro acudimos al pasado, leer libros de historia o simplemente acudimos a la biblioteca mundial accesible a toda persona que tiene conexión a la red.

La internet nos puede dar información de cualquier tema que queramos, ya sea infantil, adulto, personal, prohibido o cualquier tema que nos interese.

Quizá para entender el tabú o aprender a reconocerlo, es necesario comenzar a vivirlo desde sus zapatos.

En una ocasión hace poco tuve una reunión con una empresa muy grande de café en Honduras, recuerdo que aparque el carro en la acera frente a las oficinas administrativas, me baje del auto y toque el timbre donde me recibió el guardia de seguridad, le comente que venía de parte del Foro Nacional de Sida, donde laboro como voluntario, el guardia dio el anuncio de mi presencia y mientras recibía respuesta, me preguntó qué cuantos sidosos habían en el país.

Me tomo por sorpresa que me preguntara de esa manera, un tanto grotesca y ofensiva según el nuevo lenguaje de Derechos Humanos en relación al tema del VIH o SIDA, me recordó al tipo que conocí por internet y que lo primero que dijo era que yo era el sidoso del que tanto hablaban, lo pueden leer en el capitulo IX, “El Sidoso”, pagina 87 de mi libro “La Vida Con Sida” recién publicado en Honduras. Respiré hondo y le dije al señor que habían alrededor de 30 mil casos de VIH en Honduras y 21 mil personas ya están en etapa de SIDA, el guardia a quien no le pregunté su nombre porque no sabía cómo abordarle, se quedo pensativo, le dijeron que pasara a la sala de espera para esperar la reunión a la que estaba programado.

Cuando pase el portón, el me siguió, cerro el portón, hice una pequeña pausa y me di vuelta y le dije al guardia.

“Por cierto, yo soy uno de ellos” le dije mientras le mostraba la portada de mi libro.

Su reacción fue inmediata, me volteó a ver después de ojear el libro y me dijo “NAAAAH, usted no es así, usted no esta enfermo”.

Ese momento fue tan rápido sin embargo lo sentí tan lento, tuve tiempo de pensar en el lenguaje que el uso al referirse a las personas que tienen VIH y más aun, su reacción cuando le comente que yo también soy “SIDOSO” según el vox populi, aunque lo que tengo es VIH no SIDA, al menos no todavía.

El colmo es que aun cuando le mostré el libro y le dije que soy VIH positivo, todavía tuve que convencerle que en realidad era yo de quien le estoy hablando, luego me despedí, entre a la sala de espera y fui a la reunión.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Rincón Poético

ME PREGUNTAN

Me preguntan porqué te quiero tanto,
Y les contesto que se fijen
Si alguna vez los han mirado
Como tu me miras a mi

Me preguntan que tienes tu que otro no,
Y les respondo que se fijen
Si alguna vez ellos me miraron
Como tu me miras a mi

Me preguntan que tanto te quiero,
Respondo que no se como describir
lo que hoy por ti siento
Porque para el amor no hay palabras,
Solo hay amor...

Me preguntan si mi amor es sincero.
y respondo que el significado
de la palabra AMOR nunca tuvo tanto sentido
Hasta que te lo dije a ti..

viernes, 16 de noviembre de 2012

Desde "Nichevo"

DERICK WHITE

It seems I have another bag full of goodies for you guys today. I will start with the inspirational story I read yesterday over at Out Sports by former collegiate coach Derick White.

Derick begins his story in a very straight forward manner "I’ll get right to the point. My name is Derick White and I am a former collegiate head coach. I am also gay. I remained in the closet for my entire coaching career because of one simple factor – fear."

We have all been there, I know I have. However, Derick like most of us has conquered his fear "I knew that there was something different about me that I didn’t understand. It took me until I was 29 to finally admit what that was — I was gay.

But in that time, I learned a lot about myself and just how strong I could be....Many factors contributed to my decision to keep quiet about my sexual orientation until now.

For many years I was ashamed of being gay. That shame then turned to fear. And I allowed that fear to run my life until I took action.

Para leer el post completo VISITA NICHEVO

jueves, 15 de noviembre de 2012

Desde: "Siete vidas tiene el gato"

HACIENDO EL GUIRI. A Walking Loop Around Old Barcelona

Pues que el viernes nos dijimos: Vamos a dar un paseo. Y allá que fuimos Paral.lel abajo, llegando hasta la zona de Drassanes. Sol espléndido, algunos autocares aparcados junto al Baluard, un yonkie que se mete en el foso de los jardines preparado para iniciar su vuelo.

La base de la columna de Colón es un hervidero de cuerpos y poses para la posteridad. El mercado de cachibaches y antigüedades del Portal de la Pau a pleno rendimiento, los manguis con las manos ocupadas a destajo. El Moll de la Fusta abarrotado de turistas y nacionales paseando y admirando los barquitos que nunca vamos a tener. Algún vendedor de dvds con los ojos trabajando cual radares.

En el inicio del Paseo del padre de JuanCar, allí donde empieza la Barceloneta, el apiñamiento es tal que decidimos cambiar de rumbo y dirigirnos hacia el Born, el SoHo de Barcelona como le llaman algunos. Aquí la afluencia de propios y extraños es también más que notable. Unos manguis han pensado lo mismo que nosotros. En bandada de grajos se dirigen hacia nuevos objetivos, cumplida ya seguramente la cuota de a robah carteras en el puerto.

Las tiendas del BorNoHo están abiertas en su mayoría, desafiando las ordenanzas municipales. Cada vez que vengo a este lugar hay menos negocios de los que hubo pero mayor número de almacenes para fashionistas.

Para leer el post completo VISITA SIETE VIDAS TIENE EL GATO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Desde "El rincón de Tato Jimmy"

Federico Fellini: una trilogía no pensada.

En Federico Fellini se exalta principalmente su fervor restallante y jocundo. Pero sin embargo, la constante de toda su obra es el desasosiego y la desubicación frente a la realidad circundante. Desde Moraldo y Gelsomina hasta Casanova y Snaporaz sus personajes son desubicados protagonistas-espectadores en mundos que les resultan extraños.

Hacia 1985 le iban muy mal las cosas a aquel provinciano que hastiado abandonó su pueblo pero no consiguió asentarse interiormente en otros lugares. Tan sólo confortado por su esposa Giulietta Massina, y en esa Roma que siempre consideró como una mujer que nunca podía abordarse plenamente. Así surge una dolorida visión: la decadencia de Ginger y Fred.- G y F.- Giulietta y Federico.

Para la pareja que cosechó aplausos en otra época y otras circunstancias, no habrá una ubicación precisa en los nuevos tiempos y nuevos medios. De todas la galería de personajes fellinianos, Ginger y Fred quedan como los más penosamente desencontrados con sus circunstancias actuales.

Pero Fellini se revuelve interiormente. También lo que lo rodea está en decadencia, lo que intenta demostrar en Intervista, protagonizándose a sí mismo atrincherado en Cinecitta. Si Ginger y Fred eran dos seres quedados en el tiempo, en Intervista es el pasado el que está insertado en la actualidad, como una presencia dura mas que como una nostalgia. Y comete en este film su peor crueldad al exhibirles La dolce vita a Marcello Mastroianni y Anita Ekberg (en la realidad y la ficción) mostrando en planos alternados sus imágenes de ayer y sus aspectos actuales… El tiempo no ha pasado solamente para Giulietta y Federico.

Para leer el post completo VISITA EL RINCON DE TATOJIMMY

martes, 13 de noviembre de 2012

Desde "Ser maricon en Quito"

VIRTUAL Y REAL

Debo confesar algo: me cuesta mucho desenvolverme de modo práctico y eficaz en el “mundo virtual”, hago el comentario más que nada en lo que tiene que ver con generar relacionamientos con personas recurriendo a la Internet y la telefonía celular. El Gaydar, bearwww, Manhunt -en la onda gay- o el Facebook y más páginas -en lo hetero-, nos permiten “conocer” a otras ¿“personas”? y no digo “acercarnos” o “comunicarnos” porque esas actividades creo que implican mucha más profundidad e interacciones.

¿Pero qué o quiénes son aquellas “corporalidades” virtuales que miramos y escudriñamos en la red? ¿Objetos o personas? Porque en modo alguno somos lo que colgamos en la red (aunque estemos convencidos de que es así), solo son aquellos fragmentos y/o piezas escogidas por nosotros, que intentan ofrecer una visión mejorada de lo que realmente somos, la idealización de lo que quisiéramos ser, y para eso recurrimos a fotografías, descripciones, videos, textos, etc. Nos construimos un cuerpo a imagen y semejanza de lo que deseamos ser o proyectar, pero en ese intento terminamos siendo objetos: de admiración, de deseo, de curiosidad… y los fines justifican los medios, que lo importante es que se fijen en nuestro perfil y nos mensajeen. Con todo, no dejará de ser una manipulación, un artificio, puesto que solo mostramos lo que queremos que se vea o lea. Y más que nada, no dejará de ser una construcción interesada y direccionada.

En la onda gay, hay variadas páginas con multitud de perfiles para todos los gustos y con diferentes propósitos (sinceramente estimo, más que nada de índole sexual, y no hay nada de malo en ello), aquellos que muestran la imagen de clara y de cerca de su propietario (cara, sexo, cara y sexo), los que contienen fotos lejanas (se hace necesaria una lupa), los que tienen fotografías mutiladas (solo muestran ciertas partes del cuerpo o cuerpos sin rostro) o aquellos que no tienen imágenes (auto invisibilización). La joda es que esto de la Internet la hemos ido transformando en una nueva especie de armario (ya lo dije antes), porque ¿A qué hetero común y corriente se le ocurre ingresar a una página de contactos homosexuales? O seaaaa. Para armarizados y timoratos es suficiente la realidad material, que eso de seguir ocultos en la Internet como que ya no cuadra, pero bueno, igual los perfiles sin foto, parece que consiguen su cometido de todos modos.

Para leer el post completo VISITA SER MARICON EN QUITO

lunes, 12 de noviembre de 2012

Desde "Tiempo de curar/Healing time"

TENGO UNA DEBILIDAD

Si me dices ven, suelo ir.
Si me dices que me necesitas, apenas acabas la oración ya estoy a tu lado.
Si me miras risueño y me propones saltar, yo salto. Junto a ti todo.
Porque tengo una debilidad: tú.
Si te sientes triste, procuro ser un apoyo.
Si deseas la soledad, me diluyo en el espacio, como el éter suave, que no se ve sino se siente.

Junto a ti no hay un no. Porque sé que nos queremos.
Y porque tengo una debilidad: tú.
Duermes y velo tu sueño.
Respiras y soy el aire que te envuelve.
Quieres ser tú y yo me aparto. Cuando más soy yo más te tengo a mi lado.
Tengo una debilidad: tú.
Porque te amo.

AUTOR: Juan Ramón Fernandez Villanueva

VISITA TIEMPO DE CURAR

domingo, 11 de noviembre de 2012

Nuestras Canciones

SOY LO PROHIBIDO (OLGA GUILLOT)

Soy ese vicio de tu piel que ya no puedes desprender...
soy lo prohibido
soy esa fiebre de tu ser que te domina sin querer,
soy ,lo prohibido
soy esa noche de placer la de la entrega sin papel
soy tu castigo
porque en tu falsa intimidad, en cada abrazo que le das
sueñas, conmigo
soy, el pecado que te dio nueva ilusión en el amor,
soy lo prohibido
soy la aventura que llego para ayudarte a continuar
en tu camino
soy ese beso que se da, sin que se pueda comentar
soy ,ese nombre que jamás,
fuera de aquí pronunciaras
soy ese amor que negaras
para salvar tu dignidad,
soy lo prohibido.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Desde "La luz de mi armario"

Estimados amig@s...hoy hemos incluído un nuevo blog a "LOS MEJORES GAY BLOGS", tiene la particularidad de estar escrito por una madre con un hijo con las caracteristicas que tan bien conocemos nosotros. Sus posteos son reveladores y esperamos que sean una guía para aquellas madres desorientadas.

Blanca, su autora nos enterneció con solo leer la presentación a su blog llamado
"LA LUZ DE MI ARMARIO"...

"Nos pasamos la vida improvisando no? Improvisas cuando se te rompe el coche justo para ir al trabajo, improvisas cuando se te ha olvidado sacar el pescado para la cena, improvisas cuando tu hija te pregunta cómo se hacen los niños, y yo tengo que improvisasr cuando siento, intuyo, que mi hijo es DIFERENTE. Bienvenidos a mi blog, al blog de mis sentimientos, espero que os guste."

¿Cómo empezó todo?

Era muy pequeñito, quizás sólo tenía un añito, no lo recuerdo bien... bueno, la qüestión es que la hija de una amiga trajo a casa una muñeca y él se quedó prendado!!! desde entonces hasta ahora que tiene casi 11 años su mayor afición a sido jugar y jugar con muñecas, le llamaba la atención sobre todo el pelo largo que tenían, y poco a poco cuando empezó a hablar mejor nos dimos cuenta de que se fijaba en todo lo que se relacionaba con las mujeres:

si alguien se había cortado el pelo, si llevaba un bolso diferente, algo de ropa que le llamara la atención... total, que al principio y durante unos años nadie le daba importancia, pero más tarde empezaron los problemas, y por supuesto mi mayor inquietud, que él siguiera siendo un niño FELIZ.

Juega con muñecas, ¿y qué?

Me pasaba la vida justificando que mi niño jugaba con muñecas porque los juguetes no tienen sexo, porque no quería robarle su infancia, porque quería que fuera por encima de todo feliz, aún a sabiendas de que no era lo habitual, puesto que desde que somos pequeños tenemos los juguetes asignados por el género, pero me sentía especial por "permitir" que él decidiera, por encima de todos y de todo.

Cuando un niño es pequeño y te sientes tan segura de ti misma como madre, de que lo quieres por encima de todas las cosas, de que lo que estás haciendo es lo correcto, no hay nadie en éste mundo que te pueda hacer dudar, pero todo cambia cuando él crece y sigue con sus mismas aficiones.

Qué triste me sentí, qué perdida me sentí, por primera vez dudé de si estaba haciendo lo que tocaba, cuando empezaron los problemas serios en el colegio y mis padres, sí, sus abuelos, esos que en teoría tienen un amor incondicional hacia los hijos y nietos, me culpaban directamente de lo que estaba pasando, de haber sido tan tolerante, de haberle dejado jugar con muñecas... ya no hacía gracia, ahora ya molestaba, avergonzaba salir a la calle con él si llevaba una muñeca, y me hacían tantísimo daño, que me dejaban el alma helada, y lo peor, le hacían tantísimo daño a él...

Estoy segura, de echo, creo de corazón que no lo hacían, o no lo hacen con la intención de hacernos daño, pero hoy por hoy, sigo contestando lo mismo:
juega con muñecas, ¿y qué?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...