viernes, 28 de diciembre de 2012

Desde..."Vintage gay media history"

DASHING REYNALDO HAHN

By the age of 19 in 1894, dashing Reynaldo Hahn seemed to have it all...handsome, self-confident, smart and talented. Only there was something that he knew about himself that didn't fit into his own ideal of the perfect man...he way gay. To be fair, he was still a teenager and living in a world where political powers were changing and being gay was quickly becoming a negative religious tool (the scandal and disgrace of Oscar Wilde was about to happen...for more related history, please read my October post Gay Men & Religious Persecution: "Satan's Harvest Home" ).

While Reynaldo had already written many songs about love, his worldly sophistication masked both a shyness and self-loathing about his own personal sexual feelings. He had close intimate friendships with women, and his mixed-messages suggested that maybe he was confused and they could "change" him. The famed courtesan Liane de Pougy wrote Hahn love letters although she probably knew he could never reciprocate her feelings. Often sadly typical of men who see their sexuality as a flaw instead of a gift, in an effort to prove his masculinity, the personal letters Hahn wrote to his lady friends at that time were frequently very critical of "homosexuals" and "homosexuality".

Para leer el post completo VISITA VINTAGE GAY MEDIA HISTORY

jueves, 27 de diciembre de 2012

Desde..."Lo que un gay quiere ver"

UNA CARTA EL MEJOR REGALO

Esta Navidad el mejor regalo que me dieron no fue ni ropa, ni dinero, ni un viaje, mi Mama se tomo el tiempo para escribir y me regalo sus palabras plasmadas en una hoja de papel, hace unos minutos leí esa carta y no hay duda de que es el mejor regalo de toda mi vida.

Algunas de las cosas que venían escritas yo ya las sabia, algunas frases eran duras y otras encantadoras pero este fragmento fue el mas conmovedor

"hijo, la verdad siempre supe que eras gay toda la vida, siempre he sabido todo sobre ti, y no es que no te quisiera simplemente tenia miedo, miedo a que las demás personas te lastimaran por ser quien eres, pero sabes algo en este momento te quiero completamente, estoy orgullosa de ti y soy feliz siendo tu madre"...

toda mi vida me la he pasado pensando si mi mama me aceptaría y estaría orgullosa de mi, siempre he pensado que en el mundo solo tenemos una misión y es ser Feliz pero si al ser feliz las personas que nos quieren también lo son entonces todo valió la pena.

Para leer el post completo
VISITA LO QUE UN GAY QUIERE VER

martes, 25 de diciembre de 2012

Nuestras Canciones MCA

ACARICIAME (MARIA CONCHITA ALONSO)

Acariciame con manos locas enloqueceme
con uñas y sonrisas amame
amor de amar, amor de piel.
acariciame y ahogame en tus brazos
cuidame y matame despacio mirame
no ves que estoy, muriendome.
Acariciame tan suave como el aire amor
tan fuerte como el huracan
que ciega mi mente.
Acariciame y empapame de tu ternura amor
contagiame de esa locura que hay en tu vientre.
Acariciame y robame como un dia amante amor
dominame como un amante despacio, constante.
Acariciame que estoy al rojo vivo tomame
que soy todo latidos toda piel
y se feliz teniendome.
Acariciame tan suave como el aire amor
tan fuerte como el huracan
que ciega mi mente.
Acariciame y empapame de tu ternura amor
contagiame de esa locura que hay en tu vientre.
Acariciame tan suave como el aire amor
tan fuerte como el huracan que ciega mi mente.
Acariciame no tengas miedo a hacerme daño amor
contagiame de esa locura
que hay en tu vientre acariciame.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad alegre??

Nos encontramos con este post en internet, hemos decidido compartirlo con ustedes pues tal vez represente a muchos aunque con algunas variaciones...

REFLEXION NAVIDEÑA

La navidad y todo lo que tiene que ver con ella me entristece muchísimo, no se el verdadero motivo, creo que es porque mires donde mires hay gente feliz, parejitas cogidas de la mano, etc y yo tengo 23 años y todavía no he tenido novia en mi vida ni he hechado un polvo, y encima mi familia no es que esté muy unida ...

La navidad me hace recordar lo patética que es mi vida. Hoy me he acercado a El Corte Inglés de Nervión a descambiar una americana y he visto muchísima gente en familia o parejitas cogidas de la mano, y yo ahí solo como un auténtico pringao, sin amigos ni novia ni familiares ...

Todo esto me pone muy triste y lo único que sé hacer es encerrarme en mi cuarto, poner música y fumar marihuana hasta que me olvido de todo, pero ahora, para más inri, mi camello está fuera de la ciudad y ni maría tengo ...

Cuando era un adolescente era feliz, estaba lleno de ilusión, incluso ha habido chicas que se han peleado por mi, pero hubo un momento, no sé cuándo ni dónde, que mi vida se tornó patética.

Si habéis leido el otro hilo que escribí hace casi un año, os diré que al final no pude reunir el valor suficiente para acercarme a la chica, y perdí mi oportunidad.

¿Por qué ellos pueden ser felices y yo no?

¿Qué consejos me podéis dar?

Resumen: Odio la navidad y me da envidia la gente que es feliz.

...y esta es una de las mejores respuestas que este muchacho recibió...

La navidad es una forma de crear dinero. Si te da envidia la gente feliz supongo que te pasará esto durante todo el año y no sólo ahora, si puedo animarte te diré que TODO EL MUNDO QUE VES en la calle tiene sus problemas, que la mayoría intenta aparentar con una falsa sonrisa la alegría que no tienen en sus casas, que aunque te vaya mal en la vida seguro que tienes algo que alguien envidia, que finalmente te darás cuenta de que hay gente que sabrá valorarte (a mí costó muchísimo encontrarla) y que tu vida es tuya exclusivamente, eres el principal dueño de tu hogar interior, los demás son invitados que pueden convertirse en huéspedes de tu morada o salir por patas, pero esa felicidad que anhelas nace de ti y no de tu dependencia de los demás, cuando la gente vea la riqueza de tu mundo propio querrá entrar en él.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Desde..."AmiGAYS LGTB"

CONSEJITOS PARA UN GAY

Hace poco llegué a un lugar nuevo y esta situación me obligó a entablar nuevas amistades y la afinidad fue la razón primordial para acercarme a algunos y tratar de conocernos un poco más del ambiente laboral. Quede sorprendido con el hecho de que pese a ser un lugar apartado de la mercadotecnia y de sitios comunes para ir a perder el tiempo con los amigos (plazas comerciales, cine, parques, antros, etc.) fuera mucho más sencillo tener una conversación y pasar un buen rato ¿Qué nos pasa a los capitalinos? ¿Por qué somos tan desconfiados cuando alguien nos pregunta acerca de nuestra vida? La magia de la provincia radica en que las personas son más accesibles al contacto.

En menos de un mes, la gente de aquí me contó parte de su vida, de la historia del lugar donde viven, de sus intereses y gustos, sus problemas, su familia y hasta de cómo se ven a futuro. Sin mayor lío me preguntaron lo mismo, agregando temas más específicos (lectura, deporte y política, entre otras cosas), así se entablo el diálogo teniendo como restricciones algunas palabras de uso local y que nos diferencian. Lo anterior me hizo reflexionar en lo difícil que se vuelve el tratar de conocer a alguien dentro de la comunidad homosexual.

Comunidad cerrada:

Nuestra comunidad esta formada por un círculo que se divide en muchos círculos diversos y por desgracia muy cerrados. Es necesario tener una apertura de criterio para conocer a alguien y para ello hay que convivir con tolerancia, respetando las diversas corrientes ideológicas que enriquecen y pueden fortalecer a nuestra comunidad.

Actualmente si se intenta conocerá alguien, esa persona pone una serie de trabas que limitan la conversación y esto se debe a que existe un grupo que aborda al resto con una sola intención y sin pensar en los intereses del otro, simplemente buscan satisfacer sus necesidades y el resto es problema de los demás.

Tenemos que volver al origen, a ser tolerantes con la persona que se dispone a hablarnos y escuchar lo que tenga que decir, sin perder de vista y dejando en claro lo que uno esta buscando. En ocasiones conocemos a personas que están destinadas a ser una buena amistad, un compañero de trabajo o hasta una pareja y desde un inicio hay que saber como encaminar cada situación.

El lugar para conocer a alguien es lo de menos si uno tiene claro lo que busca, no es necesario ir a un punto de encuentro en especial. En mi experiencia, a mis mejores amigos los he conocido en la escuela, en un antro y hasta por medio del Internet. Entre nosotros fue claro lo que buscábamos y ofrecíamos y los lazos se han ido fortaleciendo con la comunicación constante, el respeto a las loqueras individuales y la afinidad que nos estimula a seguirnos viendo. No podemos satanizar los sitios de contacto, pues en todos lados se puede encontrar a una buena amistad.

Para leer el post completo VISITA AMIGAYS LGTB

sábado, 22 de diciembre de 2012

Desde..."El rincón de TatoJimmy"

El caso de la señora y el carrito de la compra.

No hace muy bueno. El cielo está nublado y hay algo en el ambiente que predice un aguacero tormentoso. A veces las tormentas me dan dolor de cabeza, y la vida… la vida también me da dolor de cabeza.

Trabajar es una suerte en los días que corren. Pero a pesar de todo eso, cuesta. Es injusto para todos los que están parados, los que miran el duro para ver como comen ese día, o al día siguiente. Es injusto para los que no pueden tomar el café que acabo de disfrutar… disfrutar es un decir, porque a veces el que está detrás de la barra, consigue que el café te sepa mal y no es por el café, sino por él, por el gesto, por la gilipollez latente en él, en este caso ella.

Un cigarrillo. Caminar pausado. No hay prisa, la oficina espera. La cabeza va libre y empieza a componer el panorama para la mañana “Calla, coño, déjame disfrutar de estos cinco minutos”; “Se te ha olvidado algo en el coche”; “Pues muy bien”; “Vuelve”; “No me da la gana” ;“Vuelve”; “Vale, joder, ya vuelvo”.

- Perdona, si no es molestia.

Me vuelvo. Un señora con un carrito de la compra. Vacío. Me suena su cara. Quizás es una mujer que trabajó con nosotros hace años. Una señora de limpieza. Una pobre mujer, siempre lo fue. Simple. Buenaza, lo que no quiere decir que trabajara bien. Pero… es triste que tengas que ser perfecta para trabajar. A veces no damos más de si, o no podemos llevar el ritmo que esta sociedad nos indica. A veces tenemos la cabeza a pájaros… pero eso es algo que no nos podemos permitir… no, hay que ser fuerte, no vale ser simple, no vale ser buenazo, no vale nada, más que tirar, trabajar, dar la talla.

No, no trabajaba bien. Y es muy difícil… es muy difícil… hay que trabajar bien… Sociedad de fuertes, en que todo se mide por el rendimiento. Los listos, los trabajadores, los cultos. ¿Dónde dejamos a los que no dan la talla? ¿Qué oportunidades dejamos para esta gente? Eso antes era ya difícil, cuando había trabajo. Pero ahora… Nos olvidamos de las personas.

No, no seamos ahora hipócritas. No digamos que todos son iguales, y que todos debe tener oportunidades. Eso queda muy bien decirlo, pero no lo sentimos. Eso no es verdad. Y no, no digamos que nosotros haríamos otra cosa… si nosotros tuviéramos un negocio, cogeríamos a los mejores. Hagamos un poco de introspección y pongámonos en el lugar de alguien que pone una tienda y necesita a alguien que le haga la limpieza. O mejor, traspasamos todo este planteamiento al campo de las amistades. ¿Somos amigos de los que no dan la talla? ¿Tratamos con habitualidad y cercanía con los que no cumplen nuestras expectativas? O en el fondo ¿No queremos sacar algo de las relaciones que tenemos? ¿Van a ser los demás distintos que nosotros? Yo a esta señora posiblemente no la contrataría. Aunque me de pena, siempre me la dio.

No sé si ella me recuerda. Quizás sí y por eso se acercó a mí. Quizás por eso me pidió dos euros para comprar aceite… “Me dan vales en Cáritas, pero necesito aceite”.

No suelo dar limosnas. Hay veces que según por la calle que vayas, te vas encontrando a una fila de pedidores. Y es imposible, a parte que a veces suena a impostura. Pero hoy, busqué en el monedero los dos euros que me pedía… y al final cambié de cartera y le di diez euros. Es una mierda, ya lo sé, es una mierda que apenas le dará para comer unos días, si se administra bien. Con eso y Cáritas…

Me dio las gracias, pero apenas la escuché. Me di la vuelta casi avergonzado y con dificultad esbocé buenos deseos… y me fui hacia el otro lado de la calle, en busca de mi coche, para coger lo que se me había olvidado, que ya no recordaba, y que al final se quedó en el coche, como unos metros atrás se quedó mi ánimo y mi vergüenza. Vergüenza por mí, y vergüenza por el mundo que estamos creando.

Para leer el post completo
VISITA EL RINCON DE TATOJIMMY

jueves, 20 de diciembre de 2012

Desde..."Salute to life"

Virus del VIH sana a niña de leucemia

Un tratamiento experimental salvó la vida de Emma Whitehead, una niña con leucemia, cuya enfermedad se había reproducido por segunda vez después de la quimioterapia. Desesperados por salvarla, sus padres la llevaron al Hospital Infantil de Filadelfia a probar un tratamiento experimental. Hasta entonces no se había intentado en niños ni en nadie con el tipo de leucemia de Emma.

En el lugar, la niña fue "infectada" con una versión del virus del VIH, pero reprogramado para atacar las células cancerosas.

Según publica el New York Times, para llevar a cabo la terapia, los médicos extraen del paciente millones de células T, un tipo de glóbulos blancos, y les insertan genes que les hacen capaces de matar las células cancerígenas. Emma había sido diagnosticada con cinco años de una leucemia linfoblástica aguda.

Se trata de una terapia, desarrollada en la Universidad de Pensilvania, que también se está ensayando en otros lugares. Tres adultos tratados en ese centro han tenido también una remisión completa de su cáncer. De ellos, dos llevan bien más de dos años (el periodo para considerar superado un cáncer son cinco). En otros casos los resultados no han sido tan buenos, pero pese a ello, expertos en oncología independientes señalan que se trata de un método muy prometedor, ya que incluso en esta fase tan temprana de ensayos ha funcionado en casos desesperados.

El método tiene algo malo: el primer síntoma de que está funcionando es que el paciente enferma gravemente, con temblores y fiebres. Es lo que los oncólogos llaman "shake and bake" en inglés, y que es lo que casi mata a Emma. También se pueden anegar los pulmones y causar peligrosas caídas de tensión. Los investigadores trabajan para paliarlo. Emma sobrevivió, y a las 11 horas los médicos vieron la causa del proceso: su interleukina-6 se había disparado, y, por suerte, había un fármaco para bajarla: se trataba de un medicamento que usaba la hija de Carl June, el médico que dirigía el equipo, para tratar su artritis reumatoide. El oncólogo, Stephan A, Grupp ordenó que se la dieran. La niña permaneció una semana sedada.

Sin embargo la niña se despertó, siguió con el tratamiento en el centro médico y hoy ya está sana,

VISITA SALUTE TO LIFE

martes, 18 de diciembre de 2012

Homenaje a Reinaldo Arenas (Cuarta parte)

Luego de dos años de estadía en el Morro, Arenas fue liberado. Pero la calle no era mucho mejor que la prisión. Era constantemente vigilado, descubrió que muchos a quienes creyó sus amigos eran en realidad delatores, escribía y escondía sus manuscritos para que no cayeran en manos de la seguridad. Dos golpes que lo deprimirían profundamente fueron las muertes de José Lezama Lima y Virgilio Piñera, ambos amigos suyos y cuya relación le valió sus primeras persecuciones políticas.

Fue en esa época que conoció a Lázaro Gómez, quien aunque era heterosexual, logró congeniar con Arenas a tal punto que jamás se volverían a separar. Ambos salieron de Cuba cuando la crisis del Mariel en 1980. Arenas tuvo que falsificar el apellido de su pasaporte transformándolo en “Arinas” puesto que su nombre estaba en una lista de gente a la que no se le permitiría salir.

La vida en las entrañas del imperio tampoco era fácil y de eso Arenas se dio cuenta bastante rápido. Pasó aprietos para comer, trabajar, encontrar un techo. Se trasladó a Nueva York. Reinaldo lograría, gracias a su prestigio como escritor, viajar a varios países como Venezuela, Francia y España y denunciar la situación en Cuba.

En el invierno de 1987, luego de una serie de fiebres inexplicables y terribles, acudió al médico. Le fue diagnosticado SIDA.

Al regresar a su apartamento, Reinaldo Arenas se plantó delante de una foto de Virgilio Piñera que tenía colgada en la pared. Le dice: “Óyeme lo que te voy a decir. Necesito tres años para terminar mi obra, que es mi venganza contra casi todo el género humano”. Y Virgilio Piñera, generoso, obra el milagro: le concede esos tres años en los que Arenas terminó de escribir lo que le faltaba por decir antes de que anocheciera la noche de su muerte. Gracias Virgilio.

AUTOEPITAFIO

Mal poeta enamorado de la luna,
no tuvo mas fortuna que el espanto
y fue suficiente pues como no era un santo
sabia que la vida es riesgo o abstinencia,
que toda gran ambicion es gran demencia
y que el mas sordido horror tiene su encanto.
Vivio para vivir que es ver la muerte
como algo cotidiano a la que apostamos
un cuerpo esplendido o toda nuestra suerte.
Supo que lo mejor es aquello que dejamos
-precisamente porque nos marchamos-.
Todo lo cotidiano resulta aborrecible,
solo hay un lugar para vivir, el imposible.
Conocio la prision, el ostracismo,
el exilio, las multiples ofensas
tipicas de la vileza humana
pero siempre lo escolti cierto estoicismo
que le ayudo a caminar por cuerdas tensas
o a disfrutar del esplendor de la manana.
Y cuando ya se bamboleaba surgia una ventana
por la cual se lanzaba al infinito.
No quiso ceremonia, discurso, duelo o grito,
ni un tumulo de arena donde reposase el esqueleto
(ni despues de muerto quiso vivir quieto).
Ordeno que sus cenizas fueran lanzadas al mar
donde habrán de fluir constantemente.
No ha perdido la costumbre de sonar:
espera que en sus aguas se zambulla algún adolescente.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Homenaje a Reinaldo Arenas (Tercera Parte)

En La Habana, y huyendo de la policía luego de un frustrado intento por salir de la Isla, se escondió en el Parque Lenin. Durante el día, Arenas se apuraba a escribir los recuerdos de su vida mientras hubiera luz, antes que anocheciera. De ahí el título de su autobiografía. Sabía que era improbable que pudiera publicar aquellos apuntes porque ya muchas veces anteriormente había escrito algo y luego los manuscritos eran destruidos o se perdían en alguna persecución. Pero escribir en aquellas circunstancias, como en todas las demás de su vida, le servían de alivio. Finalmente fue encontrado por la policía entre el follaje del Parque y enviado al Castillo del Morro. Aquel primer manuscrito de sus memorias se perdió para siempre.

Lo que no perdió Arenas al ser apresado, y que curiosamente ningún policía le confiscó antes de entrar a prisión, fueron un reloj, una brújula y unas pastillas alucinógenas que le había dado alguna amistad. Arenas le temía a la tortura y temía comprometer a sus amigos. Tomó un puñado de aquellas pastillas con la esperanza de morir y evitar lo que se avecinaba. Tres días después recuperó el conocimiento en un hospital de la prisión, una galera llena de personas con enfermedades infecciosas. El médico le dijo que se había salvado de milagro.

La estadía en el Morro fue, como lo presintió, un auténtico infierno: convivir con asesinos y violadores despiadados, donde se corría peligro real de morir, hacinamiento, ruido, malos olores, violencia entre los prisioneros y los guardas, enfermedades, pésima alimentación, el calor húmedo e insoportable, además de la constante tensión de si sería interrogado o torturado...

Luego de una semana de intensos interrogatorios, decidió intentar suicidarse de nuevo. Pero no era fácil hacerlo. No había cuchillas, objetos punzantes ni cordones de zapato en aquel lugar. Optó por dejar de comer, pero no le funcionó. Así es que una noche rompió el uniforme, hizo con las tiras una especie de soga y se colgó de la baranda de hierro de la cama. Estuvo colgado cuatro o cinco horas, perdió el conocimiento, pero tampoco murió. Los soldados lo encontraron y el médico de la prisión lo atendió. Era el mismo que lo había atendido cuando lo de las pastillas. “Tienes mala suerte, no lo lograste”, fue lo único que le dijo.

TU Y YO ESTAMOS CONDENADOS

Tú y yo estamos condenados
por la ira de un señor que no da el rostro
para danzar sobre un paraje calcinado
o a escondernos en el culo de algún monstruo.
Tú y yo siempre prisioneros
de aquella maldición desconocida.
Sin vivr, luchando por la vida.
Sin cabeza, poniéndonos sombrero.
Vagabundos sin tiempo y sin espacio,
una noche incesante nos envuelve,
nos enreda los pies, nos entorpece.
Caminamos soñando un gran palacio
y el sol su imagen rota nos devuelve
transformada en prisión que nos guarece.

Niño Viejo.- Reinaldo Arenas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Homenaje a Reinaldo Arenas (Segunda parte)

El círculo íntimo de sus amistades no se sorprendió mucho de su suicidio. No sólo porque sabían de su cada vez más deteriorada salud, sino porque en diversas ocasiones, Arenas había hablado del horror que le provocaba “el insulto de la vejez”, como él lo llamaba.

Además, el desencanto había comenzado a rondarlo:

“hacía unos meses había entrado en un urinario público y no se había producido esa sensación de expectación y complicidad que siempre se había producido. Nadie me había hecho caso y los que allí estaban habían seguido con sus juegos eróticos. Yo ya no existía. No era joven. Allí mismo pensé que lo mejor era la muerte. Siempre he considerado un acto miserable mendigar la vida como un favor. O se vive como uno desea, o es mejor no seguir viviendo. En Cuba había soportado miles de calamidades porque siempre me alentó la esperanza de la fuga y la posibilidad de salvar mis manuscritos. Ahora la única fuga que me quedaba era la muerte”.

Entre los libros que Arenas completó antes de morir estaban las dos novelas que faltaban para terminar su Pentagonía y su autobiografía Antes que anochezca, acaso su libro más conocido gracias a la película que muchos años después dirigiera Julian Schnabel y en la cual el papel de Arenas fuera interpretado por Javier Bardem.

Pero no era la primera vez que Antes que anochezca era escrito. Ni tampoco lo primera vez que el suicidio se planteara como una puerta de salida a una situación invivible. “Nada hay peor en Cuba que ser disidente, escritor y maricón”, decía el mismo Arenas. Y él era las tres cosas. Aunque involucrado en el movimiento inicial que derrocó a Batista, muy pronto se daría cuenta de que el nuevo régimen socialista no era lo que todos habían soñado o imaginado. Como muchos intelectuales, vio censurados sus escritos que eran una explosiva mezcla de disidencia política junto con la experiencia homosexual de la que él se ufanaba sin pudor alguno.

SONETOS DESDE EL INFIERNO

Todo lo que pudo ser, aunque haya sido,
jamás ha sido como fue soñado.
El dios de la miseria se ha encargado
de darle a la realidad otro sentido.
Otro sentido, nunca presentido,
cubre hasta el deseo realizado;
de modo que el placer aun disfrutado
jamás podrá igualar al inventado.
Cuando tu sueño se haya realizado
(difícil, muy difícil cometido)
no habrá la sensación de haber triunfado,
más bien queda en el cerebro fatigado
la oscura intuición de haber vivido
bajo perenne estafa sometido.
(La Habana, 1972)

sábado, 15 de diciembre de 2012

Homenaje a Reinaldo Arenas (Primera parte)

El 7 de diciembre de 1990, un hombre de 47 años, escribió lo que de seguro sería el texto más difícil de su vida:

“Queridos amigos:
debido al estado precario de mi salud y a la terrible depresión sentimental que siento al no poder seguir escribiendo y luchando por la libertad de Cuba, pongo fin a mi vida. En los últimos años, aunque me sentía muy enfermo, he podido terminar mi obra literaria, en la cual he trabajado por casi treinta años. Les dejo pues como legado todos mis terrores, pero también la esperanza de que pronto Cuba será libre. (...) Pongo fin a mi vida voluntariamente porque no puedo seguir trabajando. Ninguna de las personas que me rodean están comprometidas en esta decisión. Sólo hay un responsable: Fidel Castro. Los sufrimientos del exilio, las penas del destierro, la soledad y las enfermedades que haya podido contraer en el destierro seguramente no las hubiera sufrido de haber vivido libre en mi país”.

La breve nota sería firmada por él con la precisa instrucción de ser publicada y enviada a todos sus amigos. Luego de escribirla, Reinaldo Arenas preparó un cóctel de alcohol y pastillas. Y bebió.

La leyenda urbana afirma que Lázaro Gómez Carrillo estaba presente aquel día en el apartamento de Nueva York, que posiblemente Arenas le dictó aquella última carta a Lázaro y que éste le ayudara a ingerir el cóctel de pastillas.

La presencia de Lázaro Gómez no es improbable debido a que en los tres años anteriores a su muerte, Arenas llegaría a estar en muchas ocasiones tan debilitado y enfermo que no podía escribir y dictaba todo en una grabadora. Lázaro se convirtió en un asistente cercano. Arenas siempre describió su relación como una amistad que se había convertido “en una suerte de hermandad” aunque muchos creen que fue su amante.

ULTIMA LUNA

Por qué esta sensación de ir a buscarte
hacia donde por mucho que vuele
no he de hallarte.
Qué terror sin tiempo ahora me impele
a por sobre tanto terror siempre evocarte.
No ha de encontrar sosiego nuestra pena
(que hallarlo sería comenzar otra condena)
y por lo mismo jamás cesaré de contemplarte.
Luna, una vez más aquí estoy detenido
en la encrucijada de múltiples espantos.
El pasado es todo lo perdido
y si del presente me levanto
es para ver que estoy herido
(y de muerte)
porque ya el futuro lo he vivido.
Ésa, indiscutiblemente, ésa es la suerte
que por venir del infierno arrostro.
Extraña amante,
sólo me queda contemplar tu rostro
(que es el mío)
porque tú y yo somos un río
que recorre un páramo incesante,
circular e infinito:
un solo grito.

EL MUNDO ALUCINANTE. (Frgto.) de Reinaldo Arenas en la voz de Isabel Sánchez

jueves, 13 de diciembre de 2012

La diversidad existe? (Cuarta parte)

LA DIVERSIDAD SEXUAL...EXISTE?

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Le falta recordar que como nosotros los que pertenecemos a la diversidad sexual somos seres humanos con piel, huesos, cara, rostro, nombre, madre, padre, hermano, amigos, conocidos, uno que otro “pijín” de vez en cuando, uno con voluntad de querer ayudar a mejorar el concepto educativo de la educación sexual en honduras o el mismo mundo si fuese posible.

La diversidad sexual existe, algunos dicen que se nace, otros dicen que se hace, pero hay que enfrentar una realidad, EXISTE, y vivimos con ella a nuestro alrededor.

Pero esta diversidad sexual también tiene sus límites.

La ley dice que está penalizado por la ley los siguientes:

• La Necrofilia • La Zoofilia • El abuso de menores • El abuso de otra persona sin su consentimiento • El matrimonio entre parejas del mismo sexo • La explotación sexual infantil • El sostener relaciones sexuales con una persona menor de los 21 años si sobrepasas los 21. • Poligamia • Bigamia • La discriminación • El crimen por homofobia • Asesinar a alguien • Violencia de cualquier tipo hacia la mujer Y muchas más, pero elegí estas

En ningún momento leo que dice que no puedo ser gay, o lesbiana, o bisexual, en ningún lado dice que tener sexo con una persona de 21 años sea ilegal aun que los padres lo consideren niño todavía, la bigamia que se le podría asociar a la bisexualidad (son cosas completamente distintas, se los dice un bisexual).

Hay leyes y estas se deben respetar, el derecho que como seres humanos tenemos se debe respetar, esa es la ley, siempre y cuando no nos pasemos de la línea de lo legal y lo ilegal.

La diversidad sexual existe pero no hay una ley que la avale, entonces podríamos decir que estamos viviendo en un país retrogrado, que no se adapta a las nuevas tendencias del nuevo siglo, aunque hemos existido desde épocas cuando no se sabía de la religión, es un comportamiento humano, somos animales mamíferos, es cierto, pero con una ventaja superior, somos mamíferos pensantes, capaces del raciocinio, de analizar y de tomar decisiones, los gobiernos tienen jerarquías, pero para eso están los gobiernos y sus jerarquías, para aprobar el respeto a los derechos de TODAS las personas sin distinción de género, raza, sexo, ideología religiosa, orientación sexual, política, etc.

Reunamos a los altos expertos en la materia y debatamos los puntos de vista, lleguemos a una conclusión y sobre todo, logremos sacar a nuestro país adelante.

La diversidad existe, es hora de darle su puesto dentro de los seres humanos.

Sr. Presidente de la Republica Porfirio Lobo Sosa, de qué manera le hacemos llegar este mensaje para que hablemos de este asunto.

Contamos con nuestros lectores que el mensaje llegue directamente al Sr. Presidente de la Republica.

Sr. Presidente Porfirio Lobo, le dejo la última palabra.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La diversidad existe? (Tercera parte)

LA DIVERSIDAD SEXUAL...EXISTE?

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Que es diversidad sexual

Es el comportamiento que nuestro cuerpo y mente busca en la pareja en acecho, todos queremos a alguien completamente distinto, por ejemplo, dicen que cada quien tiene su par, la media naranja, el circulo completo, como lo quieran llamar, pero para llegar a eso, hemos pasado por varios tipos de personas en nuestra vida, la diversidad sexual se contra mayormente en el comportamiento de roles que cumplen las personas LGTBI, a esto agreguémosle el HSH o MSM, así como existe un comportamiento social tan diverso, en todos los ámbitos, también existe el comportamiento diverso en la sexualidad.

En esto debemos dejar claro que nos enfocamos específicamente en la ley de honduras sobre los límites de lo permitido y no permitido.

Lo legal y lo ilegal.

La idea es llegar a ese límite de la legalidad, por ejemplo, la ley permite el matrimonio entre parejas del sexo opuesto, claro, ellos son considerados seres humanos y por ello pueden acceder a los derechos que les competen, pero que pasa con los que quieren casarse aunque el termino correcto seria, Unión de Hecho, donde dos personas del mismo sexo podrían tener acceso a los mismos derechos de las personas que son heterosexuales, pero porque no se cumple esta ley.

Hasta donde tengo entendido mis amigos, es que una persona gay también nace en condición de ser humano, por consiguiente tiene todo el derecho de exigir que se proponga una ley, se secunde, luego se lleve a votación y que sea aprobada por la mayoría de los congresistas presentes para que sea aprobada, pero porque esta ley no es aprobada si a quienes benefician es a un grupo de personas que pertenecen a la sociedad también, según las estadísticas, a nivel mundial, el 10 y posiblemente hasta el 12% de las personas en el mundo son o pertenecen a una diversidad sexual, este número crecería fuertemente si todas las personas fuesen honestas consigo mismas y afirmaran que pertenecen a una diversidad sexual distinta a la heterosexual.

Veamos, hay una diversidad entre un si y un no, a favor o en contra y a este agreguémosle el de los que se abstienen, luego se agrupan los bandos discuten y argumentan sus puntos de vista, el grupo a favor tiene diferentes argumentos que están a favor, el grupo en contra por la otra parte, también tiene diferentes argumentos para estar en contra, ambos equipos cuando presentan sus argumentos, un grupo diverso de jueces decidirá el veredicto final.

En esta situación, se llegara a una conclusión, pero si vemos el trasfondo del asunto, el grupo a favor tenia diversos argumentos, y al grupo en contra tenia diversos argumentos, hmmm.

Siempre vamos a encontrar diversidad.

En la naturaleza, existe el débil y el fuerte, el cazador y la presa, supervivencia versus la muerte.

También ahí podemos encontrar una gran diversidad de comportamientos y roles.

En la raza humana existen las diversidades en todo estado, social, político, cultural, económico, competitivo y en esto agreguemos el hecho de que cada uno de ellos como individuos tiene su propia convicción de su vida.

En la vida entonces como acto natural, existe la diversidad.

Porque entonces la diversidad sexual se ofende tanto o se discrimina tanto, será que el miedo invade nuestra mente al pensar en la diversidad sexual, será que esto realmente es una aberración ante la ley de Dios y por consiguiente debería ser condenada a muerte inmediata, o se separara a estos individuos y se les mandara a una isla para solo personas raras.

Esos son los pensamientos que se le cruzan por la mente en este momento?

Mi querido lector o querida lectora, si algunos de estos comentarios vertidos en el párrafo anterior se le cruzaron por la mente o le dieron ideas, le recomiendo urgentemente que visite a un medico psicólogo o psiquiatra, porque usted necesita de mucha ayuda.

martes, 11 de diciembre de 2012

La diversidad existe? (Segunda parte)

LA DIVERSIDAD SEXUAL...EXISTE?

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Veamos otro ejemplo:

En la política… uff tema difícil pero no imposible, siempre manteniendo una actitud positiva.

Hay 128 diputados en el congreso nacional, todos ellos vienen en representación a los grupos que representan, algunos a las etnias, otros a los empresarios, otros a los deportistas, otros a los no videntes, otros a los que tienen VIH, otros a los que tienen cáncer, otros a los niños y la infancia, otros a la corrupción, otros a la policía y seguridad nacional, etc…

Todos tienen opiniones diferentes, así como todos ellos tienen leyes de las cuales no están de a cuerdo, como sabemos esto, bueno, el procedimiento para elegir que leyes son aprobada y que leyes son rechazadas, se lleva a votación, y hay votos a favor, votos en contra y abstinencias.

Tres tipos de votos, a favor de la ley, en contra y en abstinencia, de ninguna ni la otra, cada quien plantean sus argumentos del porque la abstinencia.

En este caso vemos una diversidad de ideologías.

Veamos otro ejemplo:

En un bar, se ve de todo tipo de gente, de grupos, de chicas solteras y chicos de cacería, se ve al fondo del bar en el área VIP a una chica muy elegantemente vestida, se nota que es de mucha plata, luego ella esta rodeada de otras chicas muy bien vestidas, con prendas que lucen caras, o por lo menos se les ve geniales, se ven un par de chicos en medio de tanta mujer bellísima y ellos se ven de bien vestir, en el otro lado de la mesa, veo a una chava ataviada con un vestido corto, casi minifalda, lanzándosele a un chico con las piernas abiertas y abrazándolo, el termina chineándola, y los demás amigos celebrándoles ese acto de “romance” o romance/sexo/pasional, quizá comenzaron una relación.

En la otra esa vemos a 3 chicos bebiendo un cubetazo de cervezas, hablando, ellos se ven bien recatados, uno con su bb (en referencia al servicio de blackberry) que no lo deja y los otros dos haciendo salud por algún brindis, y bebiendo de las jarras de vidrio, tienen pinta de gays, no hay chicas alrededor de ellos, pero quizá solo sean amigos que se encontraron después de un tiempo de no verse, como dijo nuestro mayor filosofo hondureño, el Sr. Chelato Ucles, “mis respetos por esa frase célebre” “NUNCA SE SABE”, en otra mesa vemos unas chicas solteras por lo visto, ninguna con chico a su alrededor, bebiendo Cosmopolitan, que “chick” se ven ellas, hasta sus vestimentas son bien elegantes para salir de noche, pareciera una noche de chicas.

Esta se llamaría diversidad de diversión y gustos.

En todos estos ejemplos, vemos que hay unas palabras en común:

diversidad de diversión y gustos.
diversidad de ideologías.
diversidad de interpretación?
diversidad de personas.

Estas cuatro características presentan unas palabras en común, DIVERSIDAD y DE.

Si nos ponemos a ver mas casos, de situaciones, veremos que hay una diversidad de situaciones que nos hacen a los seres humanos diferentes, si nos ponemos en la ideología de la equidad del genero, veremos que tanto hombres como mujeres pueden hacer la mayoría de los trabajos, si no todos, la única diversidad que se podría plantear en esta situación es la diversidad de los órganos genitales.

La genitalidad es lo único que nos diferencia biológicamente de hombres y mujeres, pero la sexualidad es mas amplia, cuando hablamos de diversidad nos referimos a todo aquel tipo de personas que componemos una sociedad.

Empresarios, políticos, comunicadores sociales, periodistas, médicos, enfermeros, deportistas, prostitutas, amas de casa, policías, militares, maquiladores, limosneros, millonarios, pobres, gays, bomberos, secretarias, maestros, héroes locales, barrenderos, veterinarios, pulperos, mercadólogos, financistas, lesbianas, abogados, licenciados, ingenieros, doctorados, HSH (Hombre que tiene sexo con Hombres), gerentes, vendedores, conductores, desempleados, drogadictos, intelectuales, madres de familia, papas solteros, adolescentes embarazadas, personas con VIH, viajeros, mochileros, personas no cuerdas, muertos, bisexuales, strippers, parejas longevas, cargadores, y muchos más.

Si nos damos cuenta, en nuestra sociedad existe una gran cantidad de diversidades, en lo social, en el trabajo, en los estudios, en los pensamientos, etc., si hay tantas diversidades, no creen que sea remotamente posible que exista la diversidad sexual?

domingo, 9 de diciembre de 2012

La diversidad...existe? (Primera parte)

LA DIVERSIDAD SEXUAL...EXISTE?

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Saludos amigas, amigos y amigues…

En la sociedad actual, encontramos en nuestro diario vivir a personas caminando por el parque central, vemos a la señora recatada que se ve caminando a una tienda de artículos caros, vemos también a una señora sentada bajo la estatua de Francisco Morazán pidiendo limosna en un vaso de coca cola gastado por su apariencia, encontramos al loco del parque caminando y tocándole las nalgas a las chicas que pasan por ahí, vemos a n par de policías de la alcaldía paseando y cuando a las personas de cualquier fechoría que se esté planeando, vemos a los de la prensa haciendo sus reportajes y a veces nadie les para bola porque le tienen miedo a las cámaras, pero el periodista se las ingenia en capturar a un entrevistado y lo obliga a que le responda poniéndole la cámara encendida en la cara al pobre que cayó como presa en una jungla, y le responde quizá evasivamente pero el periodista continua devorando a su víctima con preguntas y no lo deja ir intentando sacarle las palabras de su boca, que trabajo ese del periodista, mis respetos por ellos y nosotros los del gremio de las comunicaciones.

A esto le deberíamos llamar diversidad de personas.

Se ve tanto en el parque central que uno queda atónito de las historias que puedes contar, hoy estuve sentado en el parque pensando en la diversidad sexual si es que realmente existe, y comencé desde el principio, la gente y donde más encontrar a la gente que en el parque central, en el mal no me dejaron hacer esto así que me vine aquí, ojala nadie me quiera robar la laptop.

De vez en cuando algunas personas rechazan la diversidad sexual porque es una aberración para la biblia, si nos ponemos a pensar, la educación que and de la biblia es que cada quien interpreta la biblia a su manera de entenderla.

A esto no le podríamos llamar diversidad de interpretación?

viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuestras Canciones

EL HOMBRE QUE YO AMO (MYRIAM HERNANDEZ)

El hombre que yo amo tiene algo de niño,
la sonrisa ancha, tierna la mirada.
Tiene la palabra de mil hombres juntos
y es mi loco amante, sabio,inteligente.

El hombre que yo amo no le teme a nada,
pero cuando ama lo estremece todo.
Guerrero incansable en busca de aventuras,
tiene manos fuertes, calidas y puras.

El hombre que yo amo sabe que lo amo
me toma en sus brazos y lo olvido todo;
él es mi motivo, es mi propio sol
el me da alegrias que nadie me dio

El hombre que yo amo sabe que yo lo amo,
y vuela siempre lejos,pero vuelve al nido,
el hombre que yo amo sabe que yo lo amo.
Yo lo quiero loco,pero loco mío

El hombre que yo amo siempre sabe todo,
no sabe de enojos, no entiende rencores.
El arregla todo con sabiduría,
con sólo mirarme me alegra la vida.

El hombre que yo amo camina en mi mente,
es mi único ídolo entre tanto gente,
él hace una fiesta con mi pelo suelto,
ladrón de mis sueños, duende de mi almohada.

El hombre que yo amo sabe que yo lo amo;
me toma en sus brazos y lo olvido todo
el es mi motivo es mi propio sol
él me da alegría que nadie me dio.

El hombre que yo amo sabe que yo lo amo,
y vuela siempre lejos,pero vuelve al nido,
el hombre que yo amo sabe que yo lo amo.
Yo lo quiero loco, pero loco mío.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desde "Tiempo de curar"

El amor es…/ Love is…

Me he equivocado tantas veces… Creo que he perdido la cuenta.

Podría quizá recordar la primera vez que me rompieron el corazón. Estaba sentado y así me quedé. Sólo que solo. Así de repente. No me lo esperaba. Eso no se prevé, creo. Puede que haya algunas señales que se pasan por alto porque el corazón se ciega y la razón se nubla y la ternura de la primera vez y el miedo de la primera vez se mezclan con lo que creemos que es amor y que puede ser muchas más cosas además de amor.

El amor es huidizo.

Hubo una vez que lo fingí. Estaba tan cansado de ser abandonado que me hice el ofendido. Y resultó tan convincente el teatro que se fue ese mismo día sin despedirse. Qué cosas. Tanto que, cuando me di cuenta, estaba otra vez solo. Y con el terror que nos da a veces la casa vacía, la cama hecha un ovillo de nada y unos calcetines olvidados en el suelo y la última huella de un beso en la mejilla.

El amor es tragicómico.

Me sentí mal cuando me llegó el turno. Era bello y delicado como una flor. Digno de ser expuesto y admirado, pero tan tranquilo que me dejaba sin sentido. Pretendía quererlo, y quizá hasta algo de cariño le tenía, con su mirada dulce y sus gestos coquetos y suaves. El desayuno en el cuenco de esas manos pálidas y los besos cortos y la piel tibia apenas sin roce. Fue un hiato, un paréntesis de ceguera en un mundo sin luz.

El amor es sucio y a veces cruel.

Demasiadas veces he visto rupturas que parecían imposibles, apagados fuegos que parecían eternos. Él y yo éramos así. No podíamos decirnos adiós sin más y alargamos al infinito una despedida que necesitábamos como un milagro. Había demasiado cariño, demasiada camaradería; éramos dos amigos que se rozaban y quizá hasta se querían. La pasión era intensa pero inestable, por lo demás llena de drama, calurosa como un día de verano y pegajosa también y cansina. Y llegó el día y un agujero de pared apareció en mi corazón y aún hoy, tanto tiempo después, noto un bultito en el pecho que se hunde si lo toco y me hace llorar.

El amor es eterno. Hasta que se termina.

Tenemos necesidades, dibujamos ideas, soñamos ideales… Y siempre tropezamos con la piedra de la realidad.

Y es que el amor es real, demasiado real. Y por eso hace daño. Y por eso nos lleva hasta la estratosfera y por eso nos engaña y por eso es cruel y tragicómico y maravilloso y alocado e huidizo y lleno de polvo.

Eso es lo que siento por ti. Por fin. De verdad.

El amor es lo que siento por ti. Ahora sí. Y nada más.

VISITA TIEMPO DE CURAR

martes, 4 de diciembre de 2012

Desde "El rincón de TatoJimmy"

Post peligroso, en el que divago sobre la muerte y la vida.

Hoy toca post patético. ¡Ohhh, sí! De esos que me miro el ombligo y lloro un poco.

Pongamos un poco de música, que yo creo que le va estupendamente esa pieza que nos recomendó Dídac días atrás en la Semana del cine. Si queréis escucháis la música y ya está… os perdono si no seguís leyendo.

Hace unas semanas, en mi última escapada para ver a unos amigos a Madrid, al volver a Burgos, parecía que todo se quería confabular para que mi ánimo se estropeara. Tuve un susto en la carretera, uno de estos todos terrenos tanques, de estos caros y guays, de repente se fue a la izquierda, hasta chocar contra la valla de protección. Lo peor es que en este tramo solo había un carril en sentido salida de Madrid, o sea que se metió en el carril de sentido contrario. Tuvo mucha suerte porque en ese momento, no vino nadie. Unos instantes después o antes, y hubiera chocado de frente con otro. El conductor / a dio un volantazo, y casi se choca con el que iba detrás suyo… o conmigo que era el siguiente… al final se paró y me imagino que recuperaría el resuello…

Y mientras seguía viaje, un mensaje llegó a mi móvil anunciando que a un amigo, le habían ingresado en el hospital.

Cuando llegué a casa, intenté bromear para quitarme la congoja, con algún amigo en la distancia, pero la verdad salió todo como el culo. En lugar de servirme para relajarme, sirvió para todo lo contrario.

La muerte le rondaba a mi amigo desde hacía tiempo… y ya por fin, hoy en la mañana, tomó su presa.

Para leer el post completo VISITA EL RINCON DE TATOJIMMY

lunes, 3 de diciembre de 2012

Desde "Lo que un gay quiere ver"

BELLEZA INTERIOR

La belleza interior es un concepto usado para describir los aspectos positivos de algo que no es físicamente observable. Aunque la mayoría de especies usan los rasgos físicos y feromonas para atraer a su pareja, algunas personas dicen confiar en la belleza interior de sus elecciones.

Las cualidades como la amabilidad, la compasión, la creatividad, la inteligencia, la sensibilidad o la ternura se han dicho que serían deseables desde la parte emocional, ya que constituyen los valores que hacen a una persona agradable, buena e interesante en su forma de ser.

La fealdad es una propiedad de una persona o cosa que no es agradable de mirar y trae como consecuencia, una evaluación muy desfavorable. Ser feo es ser poco estético, repulsivo u ofensivo. Al igual que su opuesto, la belleza, la fealdad implica un juicio subjetivo y esta por lo menos en parte, en el "ojo del observador", tampoco se debe olvidar la influencia ejercida por la cultura del "observador". Así, la percepción de la fealdad puede ser errónea o miope, como en el cuento de El patito feo.

A pesar de que la fealdad es normalmente considerada como una característica visible, también puede ser un atributo interno. Por ejemplo, una persona se puede considerar atractiva por fuera pero por dentro irreflexiva y cruel. También es posible estar de "mal humor", que es un estado interno de desagrado temporal.

La fealdad es algo que esta en la mente, esta tiene su origen en la consideración del "ojo observador" y de la autoestima que se desarrolla en las personas al ver los estereotipos de hombres y mujeres agradables a nuestros sentidos de percepción.

VISITA LO QUE UN GAY QUIERE VER

domingo, 2 de diciembre de 2012

Desde "Salute to life"

INSOLITO CASO DE DISCRIMINACION EN INDIA

En JODHPUR que es la segunda ciudad mayor del estado de Rajastán, en el noroeste de la India, se discriminó a una familia de seis personas, incluyendo cuatro niños. Todos ellos fueron echados de su casa por los vecinos después de que se supo que cuatro miembros de la familia, salvo dos niños, eran HIV+.

La familia fue desalojada de su casa el 6 de noviembre después de que un trabajador de una ONG, Jeevan Aadhar Centro de Cuidado Comunitario, hizo público a sus vecinos que eran VIH positivo. El jefe de la familia, un albañil, con su esposa embarazada y sus cuatro hijos, fueron maltratados y expulsados de su casa por los vecinos.

Toda la familia fue llevada luego al Hospital Umaid cuando la mujer sufrió lesiones y comenzó a sangrar después que los vecinos los empujaran fuera de la localidad. Los vecinos afirmaron que ellos también se infectarían si la familia siguía viviendo allí.

Para leer el post completo VISITA SALUTE TO LIFE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...