domingo, 31 de marzo de 2013

Algo más que una canción

BUT THE WORLD GOES ROUND ( LIZA MINNELLY )

Sometimes you're happy, sometimes you're sad
But the world goes 'round
Sometimes you lose every nickel you had
But the world goes 'round

Sometimes your dreams get broken in pieces
But that doesn't matter at all
Take it from me, there's still gonna be
A summer, a winter, a fall and a spring

And sometimes a friend starts treating you bad
But the world goes 'round
And sometimes your heart breaks with a deafening sound

Somebody loses and somebody wins
And one day it's kicks, then it's kicks in the shins
But the planet spins, and the world goes 'round-
But the world goes 'round
But the world goes 'round

Sometimes your dreams get broken in pieces
But that doesn't matter at all
Take it from me, there's still gonna be
A summer, a winter, a spring and a fall

And sometimes a friend starts treating you bad
But the world goes 'round
And sometimes your heart breaks with a deafening sound

Somebody loses and somebody wins
Then one day it's kicks, then it's kicks in the shins
But the planet spins, and the world goes 'round
And 'round and 'round and 'round and 'round
The world goes 'round and 'round and 'round
And 'round!

Algunas veces estás contento

Algunas veces estás triste
Pero el mundo sigue girando
Algunas veces pierdes hasta el último centavo que tienes, 
pero el mundo sigue girando.

Algunas veces tus sueños se rompen en mil pedazos, 
pero eso no importa.
Sigue mi ejemplo, siempre habrá un verano , 
un invierno, un otoño y una primavera.

Y a veces algún amigo te trata mal,
Pero el mundo sigue girando
Y algunas veces tu corazón se parte con un sonido ensordecedor.

Alguien pierde y alguien gana
Y un día te golpea y golpea fuerte
Pero el planeta gira y el mundo también.

viernes, 29 de marzo de 2013

Desde..."Bananas Ardientes"

La Profecía de Aymeric (Edición especialísima)

En el Viernes Santo les propongo dejar de lado un poco el sexo (por un ratito nomás, porque tienen otra publicación en el día de hoy para hacer esas chanchadas, jejejeje) y disfrutar sana e inocentemente del arte. Pero ARTE con mayúsculas.

Aymeric Giraudel nació en Burdeos en 1973 y ha recorrido un largo camino a través de diferentes ramas del arte.

En 2007, en contacto con el equipo creativo de la revista Beautifull Mag, pone en marcha el proyecto que hoy publicamos en Bananas.

Con el objeto de recrear las escenas de la Capilla Sixtina, pero desde otro punto de vista, Aymeric creó un "fresco digital" de extraordinaria resolución en el que aparecen 35 modelos (profesionales algunos y otros amateurs).

Siete meses de arduo trabajo dieron como resultado un tríptico de maravillosa perfección, cuyas partes unidas permiten imprimir una imagen de 75 cm de altura por metro y medio de ancho, todo sin perder el más mínimo detalle de la obra.

Para leer el post completo

VISITA BANANAS ARDIENTES

domingo, 24 de marzo de 2013

Niñ@s Intersex (Tercera parte)

Al igual como nacemos con ojos claros, oscuros, tez clara, oscura, amarillenta, altos bajos, regordetes, muy delgados, etc., todos y cada uno de nosotros somos diferentes, está demostrado que hasta los mismos gemelos idénticos tienen sus diferencias, eso nos da a entender que no existen personas iguales en el mundo, ahí es donde me atrevo a decir que existe la intervención de Dios, porque como es posible que todos los seres humanos nacemos con las mismas características, nariz, ojos, boca, labios, piel, cabello, dedos, huellas digitales, nadie, absolutamente nadie es exactamente igual.

La intersexualidad es lo mismo, algunos le llaman desordenes sexuales, otros se atreven a decirle a un niñ@ intersexual que son creación del demonio, desde que vienen a este mundo ya son tildados y estigmatizados y la pregunta que me invade seria ¿Qué culpa tienen ell@s? Apenas vienen llegando al mundo y desde ya los médicos y padres l@s quieren definir en un rol y criarlos así.

Permítanme decirles que a pesar de que no soy médico, ni genetista ni psicólogo, algo tengo seguro, nadie tiene la potestad de decidir por nadie lo que le gusta, lo que hace o a donde se siente identificad@. Usualmente las personas que nacen bajo la condición de intersexualidad suelen desarrollarse en la etapa de la pubertad donde se les define cuáles son sus gustos y orientaciones, hacia donde va y como se siente en esta sociedad.

Varios estudios han revelado que si a un nuñ@ intersexual se le define su sexo en la etapa que nació, est@ suele con el tiempo sentirse desubicad@ porque a su temprana edad, alguien más decidió por ell@s.

Sabemos que vivimos en una sociedad bipartidaria, hombre y mujer y eso es definitivo, pero cuando aparecen personas como los miembros de la diversidad sexual con distintas orientaciones a la heterosexual, cuando aparecen personas que nacen sin un miembro de su cuerpo o de diferente color, los seres humanos somos tan crueles que optamos por hacer a un lado todo aquello que “yo” creo que es correcto, mas no saben que ese ”yo creo” fue aprendido durante el desarrollo de tu vida, al final termina siendo esto una construcción social. Ser diferente es ser único o única, ser diferente al resto de la humanidad es algo que debemos “acoger, aceptar o abrazar”, porque son precisamente nuestras diferencias por muy pequeñas u obvias que sean, nos hacen seres únicos en este mundo.

Sabemos que somos hombres y mujeres, pero nadie es igual a nadie, la educación que se nos brinda desde muy temprana edad siempre es bi-partidaria, aprendamos a ser personas con mentalidad de aceptación, esa es una manera de aprender a respetarnos y valorarnos como seres humanos.

Yo personalmente conocí hace un par de años a alguien que nació bajo la condición de la INTERSEXUALIDAD, obviamente me sentí igual que los demás cuando se habla de este tema con él, un completo idiota, pero no significa que el ser idiota en este asunto, significa que deba ser un idiota al actuar también, por dicha esta persona es un ferviente activista en la defensa y promoción de la intersexualidad, es una voz para aquellos que se mantienen callad@s, y aprendí mucho, aun me hace falta por aprender, pero logre romper con esa primera barrera, la ignorancia, ahora escribo sobre ello desde mi perspectiva, así mismo espero que ustedes también actúen desde su perspectiva de vida, pero con todo el respeto que nos merecemos como seres humanos, eh ahí donde radica el verdadero significado del cristianismo.

En conclusión, la intersexualidad es y seguirá siendo una rama más de la biología humana, hacerla a un lado, nos hace ser peor que los animales, nosotros por lo menos tenemos algo que las bestias no tienen, lógica, razonamiento y sobre todo, opción a elegir. (Libre albedrio).

Lo que más me impacto de este personaje a quien estimo muchísimo y le tengo una gran admiración es que tiene mi mismo apellido “ERAZO” y es de Perú! Este blog va dedicado a ti Jorge David Santana Erazo, activista de la comunidad INTERSEXUAL de Latinoamérica.

jueves, 21 de marzo de 2013

Niñ@s Intersex (Segunda parte)

¿CON QUE FRECUENCIA PASA?

Es difícil calcular y establecer con exactitud la frecuencia con la que se da, no solo por la falta de suficientes estudios especializados alrededor del mundo, sino principalmente porque no existen límites claros y definidos acerca de la presencia o no de intersexualidad. La combinación de órganos genitales, cromosomas, gónadas, hormonas y aparato reproductor interno de las personas son algo único en cada persona y, por tanto, las posibilidades son casi infinitas.

De hecho, cerca de 1 de cada 2.000 niños nace con genitales que no son fácilmente reconocibles para un adulto. Según la bióloga molecular Anne Fausto-Sterling, profesora de la Universidad de Brown, hasta un 1,7% de la población presentaría en un cuerpo alguna variación de lo considerado totalmente masculino o femenino.

Cabe señalar que dentro de los estudios que se han realizado al tema de la sexualidad humana, hasta el día de hoy, con la tecnología y conocimientos que poseemos, aun no podemos definir por qué existen tantas variedades si nosotros somos hombres y mujeres…

Ojo, si leemos el párrafo anterior nos damos cuenta de algo, “somos hombres y mujeres”, el concepto de femineidad y masculinidad lo definimos biológicamente, ampliamente caracterizado por nuestros órganos genitales a primera impresión cuando nacemos, desde entonces se nos comienza a tratar de acuerdo a los roles por los que nacimos.

Pero el concepto “hombre” o “mujer” y sus roles específicos en la sociedad son tan solo una construcción social que hemos desarrollado con el fin de dar nombre (por no decir entender) la importancia de cada quien en esta sociedad.

CONTINUARÁ...

martes, 19 de marzo de 2013

Niñ@s Intersex (Primera parte)

Este es otro interesante aporte de nuestro querido y valiente amigo MARIO SCHAUER...desde Honduras

Niñ@s INTERSEX

Intersexualidad, común mente conocidos en el vox populi como hermafroditismo o hermafroditas.

La intersexualidad es una condición poco común por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo cromosómico (XY / XX), gónadas (testículos / ovarios) y genitales (pene / vagina) , poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de hombres y mujeres, en grados variables.1 2 Puede poseer, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.

Anteriormente se empleaba el término hermafrodita, pero el mismo ha empezado a reemplazarse, pues puede resultar engañoso, insensible y confuso por comparar una característica común en algunas especies de animales y plantas con una condición de nacimiento que ocurre en algunos pocos seres humanos, la cual se asemeja a la anterior solo remota y analógicamente.

viernes, 15 de marzo de 2013

Algo más que una canción


IF I RULED THE WORLD ( TONY BENNET )

If I ruled the world,
ev'ry day would be the first day of spring
Every heart would have a new song to sing
And we'd sing of the joy every morning would bring

If I ruled the world,
ev'ry man would be as free as a bird,
Ev'ry voice would be a voice to be heard
Take my word we would treasure each day that occurred

My world would be a beautiful place
Where we would weave such wonderful dreams
My world would wear a smile on its face
Like the man in the moon has when the moon beams.

If I ruled the world every man
would say the world was his friend
There'd be happiness that no man could end
No my friends, not if I ruled the world.

Every head would be held up high
There'd be sunshine in everyone's sky
If the day ever dawned when I ruled the world


Si yo gobernara el mundo,
cada día sería el primer día en primavera .
Cada corazón tendría una nueva canción para cantar.
Y cantaríamos la alegría que trae cada mañana.

Si yo gobernara el mundo,
cada hombre sería tan libre como un pájaro,
Cada voz sería una voz para ser escuchada.
Te aseguro que atesoraríamos cada día.

Mi mundo sería un lugar hermoso
Donde se tejen esos sueños maravillosos

Mi mundo tendría una sonrisa en su cara
Al igual que el hombre en la luna cuando esta brilla
Si yo gobernara el mundo
cada hombre diría que el mundo es su amigo.

Habría felicidad que ningún hombre podría finalizar
No,amigos mios, no si yo gobernara el mundo
Cada cabeza se erguiría en alto.

Habría sol en el cielo de todo el mundo
Si cada día que amanezca yo gobernara el mundo.

lunes, 11 de marzo de 2013

Desde..."Amigays LGTB"

LOS AMIGOS CON DERECHO

Para nadie es un secreto que el buen tiempo hace que aumenten los niveles de testosterona (deseo sexual). de igual forma que la serotonina y las endorfinas que controlan la sensación de placer pueden aumentar por estímulos diversos. Por tanto, hay una predisposición mayor de liberación de estas hormonas de una manera natural. Pero en el frío también se genera deseo; sentir el calorcito de un cuerpo viene mejor que una estufa, o una ayuda manual (Paja).

De los amantes sexuales que consigamos, pasado el primer o segundo polvo, al menos con uno mantendremos contacto. Del ”afortunado” mantendremos su teléfono móvil, su Facebook o e’mail para encuentros íntimos en momentos concretos. Es entonces cuando se generan los ‘follamigos’, ‘amigos con derecho’, ‘amigos cariñosos’, ‘sex buddy’, ‘friends with benefits’ (FWB), entre otros términos que se utilizan; para definir a aquellas personas con las cuales podemos contar para ratos sexuales de manera discontinua. En algunos casos también sirve para tenerlo como un ‘noviecillo de apariencia’ y presumirlo públicamente ante nuestros amigos, para que mueran de la envidio. Es un tipo de relación límite, ya que después de la intimidad cada uno vive como le apetece y ojo que es importante saber que no es mas que solo placer.

Hay muchos tipos de ’follamigos’ -en adelante FA- que mantienen su amistad/relación con mucha complicidad y respeto. Algunos con el tiempo desarrollan sentimientos románticos, otros carecen de compromiso para las citas, otros sienten remordimientos en el caso de tener pareja, etcétera. Pero el porcentaje de que una relación de este tipo se convierta en una pareja estable son mínimas. A posteriori pueden continuar siendo amigos sin acostarse, o bien cada uno tomar rumbos distintos Eso sí no todos los FA son iguales dentro de la diversidad sexual masculina, algunos de los tipos mas comunes son:

Para leer el post completo

Visita "AMIGAYS LGBT"

viernes, 8 de marzo de 2013

Desde..."Mexile"

AMOUR Merecedora Absoluta del Oscar

El último filme del director austriaco Haneke nos presenta a Anne (Emmanuelle Riva) y George (Jean-Louis Trintignant), dos octogenarios profesores de música ya jubilados, y su hija ya adulta (Isabelle Huppert). Su tranquila rutina sufre un vuelco cuando a Anne le diagnostican una enfermedad degenerativa.

Amour es la dedicación de un hombre que cuida a su esposa. Es ternura. Entereza. Es cumplir una promesa hasta el final. Es encargarse de tu compañero, de la persona que te lleva acompañando toda la vida. Es debatirse entre el deseo de seguir cuidándola y la culpabilidad de querer evitarle un sufrimiento innecesario. Es una enfermedad degenerativa. Es el paso inexorable del tiempo y la humillación que conlleva. Es una tristeza insoportable.

En Amour, una historia de la infancia sirve de preludio para un clímax tan inesperado como triste. Haneke construye un retrato intenso y duro sobre la vejez posicionándose sin miedo en el debate de la eutanasia. Y se merece una ovación: por atreverse con una historia de ancianos. Por filmar la muerte sin recurrir a efectismos. Por no manipular emocionalmente al espectador ni caer en sentimentalismos falsos. Por rodar una obra maestra.

((Crítica de Laura Lazcano))

VISITA MEXILE

domingo, 3 de marzo de 2013

Desde..."Salute to life"

EN USA HABRIAN CURADO A BEBE QUE NACIO HIV+

Científicos estadounidenses anunciaron este domingo que un bebé que nació con el virus del SIDA ha sido curado. El anuncio fue hecho público en una importante reunión en Atlanta que trataba acerca de la enfermedad. Los médicos le harán más análisis al bebé para declarar oficialmente que fue curado, indica el sitio Wikinews.

El bebé actualmente tiene dos años y medio de edad y le fue diagnosticado el virus después de su nacimiento al igual que su madre. Según el anuncio, el bebé estuvo bajo tratamiento durante un año y un año después de no ir al médico no había rastros del virus en su organismo.

NO SE PUEDE PROMETER CURA

“Sentí que este bebé merecía nuestro mejor esfuerzo. No podemos prometer curar los bebés que están infectados. Podemos prometer que evitaremos la gran mayoría de las transmisiones si las madres se hacen las pruebas durante el embarazo”, explicó Hanna Gay, especialista en VIH de la Universidad de Misisipi.

Alrededor de 300 mil niños nacieron con el virus del VIH en 2011, la mayoría en países pobres. Solo el 60% de las mujeres embarazadas e infectadas con el virus reciben tratamiento para evitar que este se transmita a sus bebés.

Este evento, según los médicos, está ligado a otros de esta índole que fueron reportados en 1990. Sin embargo, los estudios nunca fueron aceptados y los médicos involucrados fueron despedidos.

Hannah afirma que la rápida intervención al bebé evitó que se formaran depósitos del virus en el organismo del pequeño. La madre de menor, quien también está infectada con el virus, afirmó estar muy contenta por su bebé.

VISITA SALUTE TO LIFE

Otra genialidad de Wilde

Titulo original: The Decay of Lying
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Siruela
Traducción: Maria Luisa Balseiro

De nuevo la dualidad cromática y enfrentada de las portadas de La biblioteca de ensayo (serie menor) que la editorial Siruela nos tiene acostumbrado a ver, nos llama la atención sobre uno de sus pequeños libros. En esta ocasión la portada naranja y púrpura nos presenta La Decadencia de la mentira.

Que Oscar Wilde era un genio nadie puede dudarlo, su reedición del fausto en la piel de Dorian Gray fue el culmen de una carrera espléndida. Como escritor era inimaginablemente bueno, si como pensador era soberbio.

Este breve ensayo, que el mismo subtitula “Una observación” es una magnifica ocasión de conocer al Wilde más critico y directo. Estamos ante un escrito de estética bellamente elaborado que uno lee con una sonrisa en la boca de pura satisfacción. Wilde nos elabora aquí la decadencia de la mentira, que ve como sintomático de la propia decadencia de la sociedad de su tiempo, de la sociedad moderna podríamos decir, ya que leyendo uno puede encuadrar esa Inglaterra que él nos describe con nuestra época actual.

El arte es aquí el gran problema, de cómo se trata el arte, de cómo se busca y se alaba las actitudes más realistas sin entender las nuevas “modas” y las nuevas concepciones de un arte que estaba mutando. Hay que recordar que Wilde vive en el siglo XIX, periodo en el que nace el impresionismo, el movimiento artístico que rompe definitivamente con la representación de lo real. Wilde defiende la nueva concepción, y alaba la creación artística defendiendo su importancia a la vida, incluso nos llega a defender que no es el arte quien bebe la vida sino todo lo contrario, es la vida la que se inspira en el arte. Semejante dictamen es algo enrevesado y podríamos decir que no es cierto pero una vez leemos el texto las palabras de Wilde tienen completo sentido.

Cerrando esta reseña, aprovecharemos lo que Borges un día dijo y cuya frase está incluida en las solapas del ensayo:

“Leyendo y releyendo, a lo largo de los años, a Wilde, noto un hecho que unos panegiristas no parecen haber sospechado siquiera: el hecho comprobable y elemental de que Wilde casi siempre tiene razón”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...