lunes, 29 de abril de 2013

Algo más que una canción

ALBERTA HUNTER
(April 1, 1895 – October 17, 1984)

NOBODY KNOWS YOU WHEN YOU¡RE DOWN AND OUT

Once I lived the life of a millionaire
spending my money, and I didn't care
Takin' my friends out having a good time
Buyin' bootleg liquor, champagne and wine.
But when my money began to fall so low,
I didn't have a friend, and no place to go.
If I ever get my hands on a dollar again
I'm gonna squeeze until that eagle grins.
'Cause nobody knows you
when you're down and out
in your pocket not one penny
and friends you have any
But as soon as you get on your feet
many friends you chance to meet
it's friends to say without a doubt
nobody knows you when you're down and out.
If I ever have in my hands on a dollar again
and I come across a few of my suppose to be friends...
I've learnt my lesson yes without a doubt
that nobody knows you
no, nobody needs you when you're down and out

Una vez viví la vida de un millonario
Gastar mi dinero, no me importaba
Llevar a mis amigos de parranda por un buen tiempo
Comprar licor de contrabando, champán y vino
Entonces empecé a caer tan bajo
Sin un amigo, y ningún lugar adonde ir
Si alguna vez tengo en mis manos un dólar de nuevo...
Lo voy a exprimir hasta que el águila sonría.
Porque nadie te conoce cuando estás caído y quebrado.
sin un centavo en tus bolsillos y sin amigos. Pero tan pronto te pones de pie...
muchos amigos puedes encontrar,
por eso puedo decir sin lugar a dudas
que nadie de conoce cuando estás caído y quebrado
Si alguna vez tengo en mis manos un dolar de nuevo
y me encuentro con los supuestos amigos...
He aprendido mi lección sin lugar a dudas
que nadie te conoce, que nadie te necesita
cuando estás caído y quebrado.

viernes, 26 de abril de 2013

Hombres expulsados de Arabia Saudita por ser muy guapos

Es costumbre que cada año en Riad, capital de Arabia Saudí, se celebre The Jenadrivah Heritage and Cultural Festival, un festival cultural que reúne a delegados de diversas naciones en un mismo espacio.

En la pasada edición, la policía religiosa de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios entró en la celebración y detuvo a tres delegados culturales de Abu Dhabi, forzándoles a marcharse del pabellón y ser reportados a sus países de origen. El motivo que alegó la delegación de los Emiratos Arabes Unidos de detener a los tres hombres fue la presencia de un artista no reconocido en el festival, pero todo apunta a que fueron expulsados por ser “demasiado guapos”, alterando así la moral y la compostura de las mujeres árabes.

Omar Borkan Al Gala, originario de Dubái, fótografo de moda, actor y poeta, es uno de los detenidos. En su perfil de Facebook se pueden ver multitud de fotos, todas ellas comentadas por mujeres y hombres con toda clase de halagos y proposiciones.

Este incidente ha dado la vuelta al mundo, ya que el hecho de ser detenido y expulsado del país por ser guapo, es un tanto absurdo. Pero el trasfondo cultural de esta noticia, que puede resultar curiosa en un principio, es bastante menos graciosa: todo por mantener a la mujer aislada de su entorno ya que, en Arabia Saudí, existe la costumbre de que las mujeres no se relacionen con hombres ajenos a su familia.

jueves, 25 de abril de 2013

Desde..."Salute to life"

HOMBRES VIOLADOS EN AFRICA

KAMPALA. - "A cuatro de nosotros nos llevaron a un bosque y durante días nos violaron una y otra vez. No puedo estar de pie mucho tiempo, pero ahora puedo hablar de eso, porque superé el trauma". Al contrario de lo que podría pensarse, estas declaraciones no las hizo una mujer, sino Mark, de 53 años. Este congoleño fue secuestrado en mayo de 2010 en su pueblo natal por miembros de milicias de Ruanda, que abusaron de él reiteradas veces.

Los autores no sólo penetran a sus víctimas con el pene, sino también con palos, botellas o destornilladores. Como consecuencia de estas experiencias, los hombres sufren de por vida, tanto dolores físicos como traumas psíquicos. En el plano internacional hasta ahora prácticamente se desconocía que también los hombres fueran víctimas de abusos sexuales en los numerosos conflictos en el continente africano.

El tema fue tabú durante décadas, porque el sexo anal es considerado anormal en casi todas las culturas de África y la homosexualidad en general está prohibida. Las víctimas eran estigmatizadas y temían la discriminación y marginación. Por su parte, los atacantes sabían que la violación como arma de guerra tiene efectos de larga duración y es difícil de combatir.

Para muchos hombres, el silencio y el secreteo eran tan imposibles de soportar como la propia violación. Algo que ahora empieza a cambiar: la semana pasada, por primera vez, sobrevivientes, trabajadores sociales, expertos y médicos se reunieron para participar en una conferencia en Kampala, la capital de Uganda, y hablar por fin de manera abierta sobre este delicado tema. "Fue un camino largo desde el trauma hasta la esperanza para los afectados", dijo la trabajadora social Salome Atim, que desde 2008 intenta ayudar y asesorar a hombres traumatizados mediante extensas charlas. De manera afectuosa y como forma de agradecimiento, muchos la llaman "mamá". "Al comienzo eran sólo unos pocos, porque sentían demasiada vergenza e ira, así como un fuerte impulso de autodestrucción", indicó. Esto ha ido cambiando gracias a las gran cantidad de campañas de educación y programas de televisión. "Las víctimas tienen ahora más confianza en sí mismos y comienzan a relatar sus experiencias".

Para leer el post completo VISITA SALUTE TO LIFE

martes, 23 de abril de 2013

Desde..."Bananas ardientes"

Ayer fue la celebración oficial del cumpleaños de BANANAS (el barrio de Caballito tembló hasta los cimientos, jeje) y como las "actividades" se extendieron hasta altas horas de la madrugada nos fue imposible actualizar hasta ahora, que ya pasa largamente el mediodía. Pedimos perdón a nuestros seguidores, jejeje. Una de las actividades a las que me refiero fue la proyecciín de un DVD muy especial: la Vigésima Segunda Edición del Broadway Cares.

Broadway Cares/Equity Fights AIDS es una organización no gubernamental estadounidense que, desde 1988, trabaja en favor de las personas afectadas por el virus del vih. Y lo hace de una manera muy particular. Año a año, produce musicales y demás espectáculos escénicos cuyas recaudaciones se vuelcan enteramente a subsidios para lxs afectadxs (ya sabemos que el sistema de salud de los EUA no es solidario y no asiste en forma gratuita a lxs afectadxs, como sí sucede en la Argentina y otros pocos países donde todx infectadx tiene acceso libre a los tratamientos). Surgen así maravillosos espectáculos que cuentan con el apoyo de grann parte de la población.

En junio de 2012, el espectáculo presentado llevó por nombre "Happy Endings" y trató el tema de los cuentos de hadas con una mirada acorde a su estilo. Paralelamente, se hizo una campaña de prevención cuyas imágenes publico a continuación. Verán que se trata de una maravillosa visión de esas historias que nos contaban cuando éramos niños.

Para leer este maravilloso post completo VISITA BANANAS ARDIENTES

lunes, 22 de abril de 2013

Director de film AMOUR rechaza dirigir a Bradf Pitt

El director austríaco Michael Haneke, ganador de un Oscar en 2013 por su película "Amour", reveló hoy que rechazó dirigir al actor Brad Pitt porque las películas estadounidenses de masas "no encajan" con él.

En una entrevista radial, el prestigioso realizador explicó que hace un par de semanas recibió una oferta de la productora de Pitt para rodar una cinta con el actor de protagonista, lo que no aceptó.

"Las películas 'maistream' estadounidenses son un tipo de cine de respuestas. Uno sale y el mundo tiene que estar en orden, y conmigo eso nunca ocurre", señaló a la radio pública austríaca, ORF.

Haneke, que cuenta entre sus premios con dos Palmas de Oro del Festival de Cannes, añadió además que no le gusta trabajar con guiones de otros.

"Yo no soy un director, soy un autor. Si hubiera sido una historia que se correspondía con mi universo de alguna forma, ¿por qué no?", declaró.

Sobre Pitt, advirtió que "no tengo nada contra él, pero yo escojo a los actores para los papeles", y cuestionó también que sea un privilegio rodar con una estrella como el protagonista de "Troya".

miércoles, 17 de abril de 2013

Matrimonio Gay en Nueva Zelanda Habemus

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó este miércoles la legislación que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y se convirtió en el primer país del Asia-Pacífico y el décimo tercero del mundo en legalizar este tipo de enlaces. El proyecto de ley de la legisladora laborista Louisa Wall fue aprobado por 77 votos a favor y 44 en contra, tras un complicado proceso que comenzó en agosto del año pasado y en el que los legisladores emitieron un “voto de consciencia”.

La propuesta superó la primera lectura por 80 votos a favor y 40 en contra; y la segunda, por 77 contra 43 el pasado marzo. El resultado de la votación que enmienda la Ley de Matrimonio de Nueva Zelanda, de 1955, desató una ovación y felicitaciones entre congresistas y el público asistente a la sesión, que se pudo seguir en directo por televisión.

Antes, la diputada Wall, vestida con una chaqueta irisada, el símbolo de la reivindicación de las minorías sexuales, había defendido en su intervención que las leyes matrimoniales han sido utilizadas históricamente “como una herramienta de opresión”. Wall recordó las prohibiciones contra el casamiento de alemanes y judíos en la década de 1930 en Alemania o los enlaces interraciales en Sudáfrica durante el apartheid.

“La exclusión del matrimonio a un grupo de la sociedad es opresivo e inaceptable”, afirmó Wall, y subrayó que el significado del matrimonio es “universal” porque es “una declaración de amor y compromiso con una persona especial”, comentario que recibió una fuerte ovación entre el público asistente.

Por el lado de los detractores, el líder del conservador Familia Primero, Winston Peters, lamentó que la iniciativa no haya sido adecuadamente debatida y que se tachase a los opositores de “fanáticos”, para luego proponer que la ley se someta a consulta popular. Cuando la medida entre en vigor y esté lista la documentación para los trámites, previsiblemente en agosto, las parejas homosexuales y transgénero podrán casarse, y aquellas que han contraído nupcias en el extranjero podrán solicitar el reconocimiento oficial en Nueva Zelanda.

La ley, que contó con el apoyo del primer ministro del país, el liberal John Key, también evitará que los transexuales tengan que divorciarse en caso de que cambien de género. No obstante, las enmiendas introducidas a la Ley del Matrimonio mantienen como ilegal los enlaces entre más de dos personas y tampoco han modificado las leyes de adopción vigentes. Las galerías del Parlamento estuvieron abarrotadas durante la sesión de simpatizantes e invitados, como representantes de España, Francia y Estados Unidos, Georgina Beyer (la primera legisladora neozelandesa transexual) y personajes de la farándula neozelandesa.

En el exterior del edificio parlamentario, la lluvia obligó a cancelar las celebraciones previstas, pero no fue obstáculo para que una treintena de homosexuales vestidos de novias desfilasen por las calles, según el diario “New Zeland Herald”. Ahora que Nueva Zelanda se ha adelantado a Australia en legalizar el matrimonio homosexual y es la primera nación del Pacífico occidental que lo hace, se prevé que al menos un millar de parejas australianas viajarán al país vecino para casarse.

El Parlamento australiano rechazó el pasado septiembre una iniciativa en este sentido con el voto en contra de la primera ministra del país, la laborista Julia Gillard, a pesar de tener a una lesbiana declarada en su Gabinete. Nueva Zelanda reconoció la homosexualidad en 1986 y legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2005.

En la actualidad, el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Uruguay y Dinamarca, así como en seis estados de Estados Unidos y en la capital de México, además de en el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

domingo, 14 de abril de 2013

Desde..."Lo que un gay quiere ver"

HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES

El término de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) se refiere a todo aquel varón (sexo biológico Hombre) que se identifique como Homosexual/bisexual, así como a quien no se identifique como tal (Heterosexuales), pero que practica el sexo con otro hombre.

La mayoría de los gays acostumbran definir a un hombre que tiene sexo con otros hombres como “gay reprimido”, “gay de closet”, pero en realidad existen otras clases de hombres que tienen sexo con otros hombres que no se reconocen a sí mismos como gays y que probablemente no lo sean, pero por la situación, circunstancias o el lugar en que se encuentran pueden tener relaciones Sexuales con otros Hombres.

Por Dinero

Hay hombres que se sienten mayormente atraídos por mujeres, pero que tienen sexo con hombres por dinero. En este grupo podemos incluir a los strippers que trabajan en los clubes gays. También están los masajistas que ofrecen sus servicios a hombres con un plus extra. Los actores que tienen sexo con otros hombres en el cine porno pueden no ser gays. En este grupo también se encuentran los jóvenes de la calle que para sobrevivir, se convierten en trabajador sexuales, o también está el hombre heterosexual seguro de sí mismo y sin compromisos que provee servicios sexuales a cambio de dinero.

Adicción

La práctica sexual puede ser utilizada como una droga para escapar de cierto dolor psicológico y/o emocional. Al igual que con otras adicciones, el adicto al sexo suele buscar cada vez mayor intensidad en sus prácticas sexuales y su adicción asciende al punto de necesitar una “dosis más alta” con el fin de satisfacer sus necesidades y escapar o adormecer su dolor. Esto es muy común también en los adictos al porno. Un hombre heterosexual comienza su adicción consumiendo pornografía más bien light, heterosexual, pero con el tiempo empezará a ver pornografía de sexo violento y hasta pornografía con menores de edad. Hay muchos casos en los que un hombre adicto al sexo heterosexual busca tener sexo con otros hombres como una manera de incrementar la intensidad de su acto sexual.

Para leer el post completo VISITA LO QUE UN GAY QUIERE VER

jueves, 11 de abril de 2013

Desde..."Mexile"

URUGUAY Aprueba Matrimonio Homosexual

La Cámara de Diputados uruguaya dio hoy el “sí” a la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada en el Senado la semana pasada y convirtió de este modo al país en el décimo segundo del mundo y el segundo de América Latina después de Argentina en permitir que los homosexuales se casen.

La votación parlamentaria se resolvió con el voto a favor de 71 de los 92 legisladores presentes, puesto que al apoyo del bloque oficialista de izquierdas Frente Amplio (FA), impulsor de la iniciativa, se sumó el de un buen número de parlamentarios opositores.

Uno de los aspectos más llamativos de la nueva ley es que otorga a los dos cónyuges la potestad de decidir el orden de los apellidos de sus hijos y si no se ponen de acuerdo establece un sorteo para fijarlo.

Durante el debate legislativo el diputado oficialista Nicolás Pereira destacó otro hecho novedoso del texto aprobado y es que permite el matrimonio a partir de los 16 años.

Después de la votación parlamentaria de este miércoles en el Parlamento uruguayo se desató la euforia en las gradas del Palacio Legislativo, con tal intensidad que tuvieron que ser desalojadas por orden del presidente de la Cámara Baja, German Cardoso.

El matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca y Argentina, así como en seis estados de EE.UU., la capital mexicana, el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

VISITA MEXILE

martes, 2 de abril de 2013

Desde...Mexile

Dame Shirley Bassey a living LEGEND at 76

"America has Darlene Love, England has the great DAME Shirley Bassey! And what a great camera job here, despite lack of a tripod. Quality is just excellent. Thanks for posting. This one is quite a gem!"

VAMPIRELOVER

"Thank you! I was standing in the last row of 2nd floor - way in the back- had to zoom in all of the time and it was very hard to hold still."

TUEFFEBERTA

"Amazing, Fantastic, Stunning, Awesome :-) Dame Shirley is magnificent :-) What she could teach today's singers, about pure talent, style, grace, skill. Thank you so much, for posting this video :-)"

COR8129

Dame Shirley Bassey, Hamburg 2013,

"Never die Shirley. That night at the Oscar billion people saw one of the last artists of Hollywood immortals. This woman is art in its highest expression. This generation of artists is not at that level. Shirley belongs to an era that will disappear with it. Shirley never let us please."

AQUELINDOFULL

"The only singer to get a standing ovation that night--she made Streisand, Adele, and Jennifer Hudson look tired!"

MultiHLH

NO OLVIDES VISITAR MEXILE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...