jueves, 26 de septiembre de 2013

Desde..."Yo soy el arquitecto de mi propio destino"

Realmente la vida es rara y las cosas que pasan en la vida son más raras todavía. Una de mis mayores preocupaciones en los últimos tiempos, era ver como casi todos tenían la 'necesidad' de tener una 'pareja', no para mirarlo desde el punto de vista sexual, sino para observarlo desde el otro punto de vista, en la 'necesidad' de tener a alguien con quien compartir ya no la cama, sino el tiempo restante, un rato de la tarde o de la noche, o simplemente estar juntos para compartir silencios.

Yo había logrado eso en los tiempos en los que me enamoré del Sebi, realmente cuando empezamos como parejita gay, pero no volví a sentir esa misma necesidad hasta ahora, desde el día que descubrí al Pollo y me di cuenta que es algo 'más' que un pibito con el que tengo sexo y comparto un rato de amor con él. De a poco, el Pollo se me fue metiendo en mi vida, despaciosamente, generalmente por las tardes y por las noches hasta la hora de la cena, que vuelve a su casa porque lo controlan bastante en ese aspecto.

Y el hecho de compartir tantos momentos, solos la mayoría de las veces o acompañados (muy poco), me dieron la oportunidad de conocerlo más profundamente, de tratarlo, de saber lo que piensa y no solamente lo que dice y hace. Tenemos sexo obviamente, pero en otros momentos, conversamos mucho y veo como poco a poco va madurando en su pensamiento, en sus dichos y en sus haceres. Entonces me surge hacia él un sentimiento diferente: creo que más que deseo, lo que siento por el Pollo es amor... Será posible...???

Es la primera vez, o mejor dicho, la segunda vez que siento esto por alguien. Y justo leyendo el blog de Benja, donde dice '...le digo que quiero verlo, que quiero salir con él, que lo extraño, que quiero abrazarlo, quiero ir a museos, restaurantes, parques, cines, que quiero explorar el mundo, mi mundo y su mundo, le dedico canciones 'cursis' y a veces le digo de forma poética como me pierdo en su fenotipo...', yo todo eso, lo hago también.

Para leer el post completo

VISITA YO SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO

lunes, 16 de septiembre de 2013

Desde... "Tiempo de Curar"

Se miran sin verse. Al menos uno de los dos.

Antes eran eso: dos. Ahora no lo saben bien. Hay días en que parece que la vieja camaradería persiste: se ríen juntos, juntos se callan; se acarician queriendo y sin querer se rozan; se miran y suspiran, como en un sueño.

Pero ahora se cuentan esos momentos con los dedos de una mano. Por decirse, ya hasta ni discuten. Ls palabras se hallan secas entre los dos, y huecas a veces, rebotando y estrellándose contra el suelo desnudo. Porque no duermen desnudos. Antes el mero toque de piel contra piel desbordaba la pasión y hacían maravillas del mero silencio. Ahora el silencio cae pesado y ninguno de los dos lo recoge. Miran para otro lado y no se oyen. Cesaron las palabras como las caricias y como las ganas.

Al menos para uno de los dos.

Se quieren, o eso se dicen. Pero ya no pueden estar juntos. O eso es lo que uno de ellos piensa. No le gusta la imperfección ni los juguetes rotos: a eso se ha reducido su amor, o eso se dice.

Uno navega entre el querer y el no poder. Late su corazón con ritmo de loca ansia. Quiere decir que todo puede arreglarse, que el amor congela lo olvidado y reanima lo vivido. Uno sabe que se muere de ganas por tocar, por abrazar, por seguir amando. Sabe que la vida no es fácil y que lo que llegaron a tener no lo volverán a encontrar nunca. Que el amor es más poderoso que el orgullo y quizá más que la pasión. Y que dura, seguro que dura, mucho más. La vida es larga, el querer se enraíza y a veces tropieza para volver a levantarse. Que el tiempo pasa y nada es ahora fácil, que el tiempo ha pasado para los dos aunque no se dieran cuenta.

Intenta sujetar el brazo que se posa en el pomo de la puerta. No hablan. Uno cierra los ojos y suspira. Qué difícil es lo que tan sencillo parecía en su mente.

No hablan. Pero uno quiere gritar: ¡Quédate!

El otro lo que quiere oír. Pero sólo hay silencio y el tiempo se congela. Y nada más.

VISITA TIEMPO DE CURAR

domingo, 8 de septiembre de 2013

PERSONAS TRANSGENERO SE CASAN

Fue amor a primera vista. Así lo asegura la pareja compuesta por Jamie Eagle (20) y Louis Davies (25), que aparecieron en la televisión británica para contar su historia: la de dos personas transgénero que han decidido casarse.

Jamie, que nació en cuerpo de niño, comenzó a los 16 años a vivir como mujer, mientras que Louis lleva meses viviendo como hombre. Ambos se encuentran en proceso previo a la cirugía de cambio de sexo y decidieron hacer pública su experiencia y de paso, poder ayudar a otros jóvenes que sufran por sentirse en el cuerpo equivocado y deban lidiar con burlas de su entorno y el miedo a aceptar lo que sienten.

La pareja, de Gales, se conoció cuando Louis invitó a Jamie a dar una charla a su universidad acerca de su vida, buscando una forma de preparar su camino para revelar ante sus amigos quién era. Nueve meses después de relación, decidieron comprometerse, aunque acordaron no contraer matrimonio hasta que ambos se hayan sometido a sus respectivas cirugías.

“Fue más estresante pedirle su número de teléfono que decirle a mi grupo de la universidad que yo era transgénero”, aseguró Louis, mientras no dejaba de tomar de la mano a su prometida, en el programa “This Morning”.

“Creo que mucha gente confunde el género con la sexualidad. Tenemos la esperanza que hablar de ello va a erradicar esos estereotipos. En palabras simples, Yo soy hombre y Jamie una mujer”, agregó el novio.

Por su parte, Jamie comentó haber sufrido de bullying en el colegio, al sentir que no encajaba entre sus compañeros ni compañeras. Al crecer, y ser más suave y con una voz más delicada que el resto de los adolescentes, lo molestaban diciéndole que era gay y hasta le pegaban chicle en su pelo. “Fue muy confuso, porque nunca pensé que era gay, pero no sabía qué era lo diferente en mí”, recordó con anterioridad al periódico The Sun.

“Sé lo difícil que es decírselo a la familia y a los amigos. Yo sabía (lo que realmente era) desde que tenía tres años. Siempre me vestía con la ropa de las niñas en la guardería de niños. A la primera persona que le dije, cumplidos recién los 16 años, fue a mi hermana, quien lo tomó muy bien, pero tomó mucho tiempo (decírselo) a mi familia. Ya he sido por cuatro años transgénero y es un proceso lento”, explicó, agregando que antes de la operación, han debido pasar por un tratamiento hormonal y por una serie de pruebas psicológicas para determinar que están listos para dar el paso.

Además, comentó que aceptarse como mujer no la ha salvado de las burlas o incluso “odio” a su alrededor, tomando en cuenta que vive en un pequeño pueblo, en el que ella intenta crear conciencia de su situación y de la realidad que varios jóvenes transgénero viven.

A ellos, Louis aconsejó: “Hablen con alguien en quien confíen, no lo evadan por siempre, porque los carcomerá por dentro. Me tomó 21 años hablar abiertamente de esto. Mucha gente está ‘saliendo’ a una edad más temprana, lo que es algo bueno”.

A esto, Louis agregó que no enfrentar el tema acarreará infelicidad, que a su vez puede transformarse en abuso de alcohol, drogas, depresión, entre otros problemas.

jueves, 5 de septiembre de 2013

BEBÉ RESUCITO ANTES DE LA AUTOPSIA EN BRASIL

Un bebé brasileño declarado muerto al nacer “resucitó” cinco horas después, y sus padres decidieron llamarlo Lázaro, en alusión al personaje bíblico vuelto a la vida por Jesús, informó la prensa el jueves.

El hecho ocurrió en Campo Grande (centro oeste), cuando una mujer con seis meses de gestación debió adelantar el parto debido a complicaciones, alumbrando a un varón.

Después de dar a luz, los médicos del hospital donde se atendió le informaron que su hijo no había resistido. Ella y su pareja asumieron la pena y se preparaban para el funeral.

Sin embargo, cinco horas después, cuando hacían los trámites, una doctora se acercó a informarles que, cuando iban a realizar la autopsia, el bebé se movió y fue llevado a la unidad de terapia intensiva del hospital, donde es atendido actualmente.

Para los padres se trata de un milagro, mientras que para el gremio médico de la zona es un caso que debe ser investigado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...