jueves, 19 de diciembre de 2013

Orlando...el perro héroe de New York

Orlando, un perro lazarillo, se convirtió en héroe en Nueva York cuando salvó a su amo de quedar bajo las ruedas de un tren que se acercaba, según relataron medios locales.

El incidente ocurrió en una estación del ferrocarril subterráneo en Manhattan. Allí, Cecil Williams, de 61 años y quien padece ceguera, comenzó a sentirse débil mientras se dirigía al dentista.

"Él trató de sostenerme", relató más tarde Williams, sin poder ocultar su emoción mientras recibía cuidados médicos en un hospital. "Me salvó la vida", añadió.

LADRIDOS FRENETICOS

Testigos señalaron que Orlando comenzó a ladrar frenéticamente y trató de impedir que Williams, al desmayarse, cayera a las vías.

No obstante, el hombre se desplomó, y el perro saltó tras él.

Matthew Martin contó al diario "New York Post" que Orlando siguió tratando de levantar a Williams incluso cuando un tren se aproximaba.

"Lo besaba con la lengua, tratando de hacer que se moviera", describió.

Quienes se encontraban en el andén comenzaron a pedir ayuda y el maquinista redujo la velocidad del convoy, mientras Williams y Orlando yacían en la fosa entre los rieles.

Y aunque el tren tocó a ambos, ni el ciudadano ni su perro quedaron gravemente heridos, informó la Policía.

FELIZ RESCATE

Una vez detenido el tren, personal de emergencia rescató al hombre con una camilla y lo trasladó a un centro asistencial. El perro lazarillo no sufrió lesiones graves y más tarde se instaló en la cabecera de la cama de hospital donde su amo se recuperaba.

"Siento que Dios, los poderes con los que reina, tienen algo deparado para mí. No me llevaron esta vez. Estoy aquí por una razón", expresó el hombre.

Williams, quien vive en Brooklyn, perdió la vista en 1995. Orlando es su segundo lazarillo: cumplirá 11 años el 5 de enero y pronto se "jubilará".

Como su seguro de salud no cubre el mantenimiento de un perro que no trabaje, su dueño se verá obligado a buscar una buena familia para que lo cuide. Si tuviera dinero, reconoció, "definitivamente me quedaría con él".

sábado, 7 de diciembre de 2013

Carcelero de Mandela: “Fue mi prisionero y mi padre”

Christo Brand, uno de los principales carceleros que tuvo Nelson Mandela en la prisión de Robben Island (Ciudad del Cabo), donde el ex presidente pasó 18 de sus 27 años de cautiverio, dijo hoy sobre Madiba: "era mi prisionero, mi amigo y mi padre".

"Cuando fue liberado, la cárcel quedó vacía para mí", declaró a la agencia sudafricana de noticias, SAPA, en declaraciones difundidas a propósito de la muerte este jueves del premio Nobel de la Paz a los 95 años afectado por una insuficiencia respiratoria.

"Era como un padre para mí. Cuando tenía un problema, me daba consejos. Era mi prisionero, pero también mi padre", recordó Brand, que mantuvo el contacto con Mandela tras su liberación.

"No había ninguna barrera del color entre nosotros. Él era un ser humano", agregó el carcelero, quien mantuvo una relación de amistad con Mandela en la prisión, a pesar de que no le estaba permitido.

SU ACTUAR EN RELACION AL SIDA

Nelson Mandela anunció que su hijo Makgatho, de 54 años, enfermo desde hacía varios meses, murió a causa del sida. En su casa de Johanesburgo, el Premio Nobel de la Paz de 1993 señaló que hablar abiertamente sobre el sida es la única forma de que deje de ser considerado algo extraordinario y de pensar que por esa enfermedad "la gente va al infierno y no al cielo".

"Hace tiempo que vengo diciendo que hay que hablar abiertamente del sida y no esconderlo. La única manera de demostrar que se trata de una enfermedad normal, como la tuberculosis o el cáncer es decir abiertamente que alguien ha muerto de sida", afirmó el primer presidente negro de Suráfrica, retirado de la vida política desde 1999. "Espero que con el tiempo nos demos cuenta de que es importante hablar abiertamente de aquellos que han muerto de sida", insistió Mandela.

FRASES FAMOSAS DE MANDELA

1.- "Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre".

2.- "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

3.- "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo"

4.- "Siempre parece imposible hasta que se hace".

5.-"Solo los hombres libres pueden negociar (...). Vuestra libertad y la mía no pueden separarse".

6.- "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".

7.- "Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo".

8.- "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos".

9.- "Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí".

10.- "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario"

martes, 3 de diciembre de 2013

Miembro de un distrito escolar en Colorado sugiere CASTRACION para los estudiantes transgéneros

Un distrito escolar de Colorado continúa luchando con las secuelas de los comentarios de un miembro del consejo escolar a estudiantes transgénero.

En una reunión de octubre de la Junta Escolar del Condado de Delta, miembro de la junta Kathy Svenson desestimó la idea de la igualdad legal para los estudiantes transgénero , haciendo una comparación entre las leyes de Colorado y de la legislación recientemente aprobada en California y Massachusetts.

" Massachusetts y California han aprobado leyes relativas a la convocatoria de los estudiantes, independientemente de su sexo biológico , dejando que él o ella actúen de acuerdo a su género", dijo Svenson . "Sólo quiero hacer hincapié , NO EN ESTE DISTRITO. No hasta que se haya cambiado la fontanería . Por lo tanto tendría haber castración para poder pasar algo así aquí. "

En comentarios posteriores a filial local de televisión CBS KREX , Svenson confirmó sus comentarios. " Yo no tengo problemas si algunos chicos piensan que son niñas, sólo estoy diciendo que si esos niños pueden fecundar a una mujer, no van a ir al vestuario de las chicas", dijo.

Un portavoz del distrito escolar del condado rechazó la sugerencia de que la castración sea suqiera una consideración, y reafirmó la política del distrito de no discriminación "en contra de cualquier estudiante. "

División de Derechos Civiles de Colorado dictaminó en junio que los estudiantes tienen el derecho a usar los baños de cualquier género que los identifiquen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...