martes, 30 de noviembre de 2021

Nace una “bancada LGTBIQ” en Chile

Emilia Schneider, Marcela Riquelme, Camila Musante y Francisca Bello son las mujeres parte de la comunidad LGTBIQ+ que conformarán la “bancada disidente” en el próximo Congreso.

El presente de las disidencias sexuales es un tema clave en la contingencia del país sudamericano. Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Matrimonio Igualitario, que pasó a su tercer trámite en el Senado, el último paso necesario antes de convertirse en ley.

Sin embargo, y a pesar de que la iniciativa es considerada un avance, aún queda mucho por mejorar en cuanto a los derechos de las personas LGTBIQ+ en Chile, según diversas mediciones.

Emilia Schneider, que cosechó una victoria en el cotizado Distrito 10 santiaguino, se convertirá en marzo de 2022 en la primera diputada trans de la historia de Chile. No es el primer hito de Schneider como mujer trans: en 2019, la estudiante de Derecho de 25 años se transformó en la primera presidenta transgénero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

Schneider destaca, en su lista de prioridades, la importancia de “la educación sexual integral, así como la garantía de derechos sociales para la comunidad de las diversidades sexuales”. Relacionado a esto último, habla del acceso a “la salud para toda la comunidad LGTBIQ+, al trabajo digno, algo que sobre todo nos afecta a las personas trans, y a la seguridad social, para que terminemos de raíz con la exclusión y la falta de oportunidades que vivimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...