sábado, 23 de noviembre de 2013

Desde...Yo soy el arquitecto de mi propio destino

ORGULLO GAY

El sábado pasado se 'recordó' o se 'festejó', todavía bien en realidad no sé si es una recordación, esa sola vez en el año, para que algunos gays demuestren su 'orgullo'. O si se recuerda, que los gays somos muchos en el mundo, pero que todavía no estamos reconocidos como tales, en nuestros derechos o es un festejo, del que solo se encarga la comunidad gay mientras que el resto de la sociedad, 'mata' con la indiferencia este día. En fin, en mi ciudad ese día pasó sin pena ni gloria.

Y eso que somos un país de 'avanzada' en donde se reconoce el 'casamiento' gay y donde se lograron derechos impensados en otros momentos. Claro que del 'dicho al hecho, hay un largo trecho'... A pesar de las conquistas sociales que consiguieron los diferentes miembros de los colectivos LGBT, acá se le sigue dando la 'espalda' al gay salido del clóset, todavía se lo discrimina y se lo margina, de ahí que el que quiere que todo el mundo sepa que es gay, generalmente tiene que ejercer una profesión independiente.

Ni pensar que un gay pueda tener un trabajo 'dependiente', es decir, ser empleado de una empresa, sea privada o estatal. Independientemente que a los gays o a las parejas gay se le reconozcan los derechos sociales individuales que han conseguido. Por eso y por otras experiencias negativas que tuvimos hace unos años, decidimos con los chicos, darle la espalda a este tipo de festejos, de los cuales la mayoría de los participantes, salen a mostrar sus 'plumas' y no a conquistar nuevos derechos o a informar a la gente.

Así que con esa idea grupal y con la individual, donde siempre dije que yo no sentía 'orgullo' en ser gay, decidímos en cambio, salir a festejar entre los chicos del grupo. Antes era por mi edad o por la de lo demás chicos que no podíamos ir a los 'boliches' (disco) a bailar. Y ahora volvemos a tener los mismos problemas, porque todavía algunos de nosotros, estamos en pareja con menores. Asi que el 'dia del orgullo gay' decidimos ir a un club que está frente a la avenida de la 'diversidad'...

Para leer el post completo

VISITA YO SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO

martes, 12 de noviembre de 2013

Desde...Lo que un gay quiere ver

EL PAPEL DEL EGO CUANDO TE PONEN LOS CUERNOS

Cuando el incauto o incauta a quien hemos dedicado nuestras más amorosas fantasías y entregado el corazón como dicen los poetas, nos miente, ya sean desde mentirijillas absurdas hasta cuernos garrafales, experimentamos de manera literal un juego químico donde se interrumpe la producción de muchas sustancias neurotransmisoras que nos mantenían en el dopamiento enamorado o bien en la seguridad y sensación de pertenencia que una relación larga te proveía. De hecho la sensación física proviene del síndrome de abstinencia de dichas sustancias. Y viene el cuas emocional.

En esta parte, hay un amiguito que se pasa el día picoteándote la cresta con un alfiler de doble punta: el EGO. Mr. Ego, coadyuva enormemente. Porque aunque tus amigos te digan que tu pareja es una malagradecida, que no te merece, que no te valoró, claro, por Dios, “Si tú eres, guap@, inteligente, exitos@ y blá”, ¿porqué lo hizo? .

Pero, aunque tú proclames a los cuatro puntos cardinales que ‘en ti no quedó’, Mr. Ego te dirá que no fuiste suficiente, que algo no pudiste llenar, satisfacer, cumplir. En el caso del cuerno, esa tercera persona (léase el cuerno), recrudece el efecto. Porque algo en ella/él -pese a que de acuerdo a las opiniones externas esté por debajo de ti y tus capacidades- llamó más a tu pareja. Dio novedad, le refrescó la vida o o vete tú a saber.

Para leer el post completo

VISITA LO QUE UN GAY QUIERE VER

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...