domingo, 29 de octubre de 2017

Experto en derechos LGBT de las Naciones Unidas advierte sobre 'crisis global' a medida que continúan las medidas represivas homofóbicas

Experto en derechos LGBT de las Naciones Unidas advierte sobre 'crisis global' a medida que continúan las medidas represivas homofóbicas

El primer experto independiente de la ONU en protección contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, Vitit Muntarbhorn, hizo la advertencia hoy.

Este año ha habido una serie de medidas contra la comunidad gay en una serie de países por todo el mundo.

El Sr. Muntarbhorn dijo: "Es inconcebible que las personas con una orientación diferente de una norma social particular, sean blanco de violencia y discriminación en muchas partes del mundo.

"Las personas LGBT están sufriendo violaciones atroces, que incluyen homicidios, violaciones, mutilaciones, torturas, detenciones arbitrarias, secuestros, hostigamientos y agresiones físicas y mentales.
Están sujetos a ataduras e intervenciones quirúrgicas forzadas, intimidación desde una edad temprana, incitación al odio y presiones que conducen al suicidio.

"Más de 70 países de todo el mundo todavía penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, y en algunos de ellos se puede aplicar la pena de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...