martes, 9 de junio de 2020

Historia de amor gay (1)


HARLAN BRATCHER and TOBY USNIK


PUNTO DE VISTA HARLAM

Cuando nos encontramos, estaba claro que Toby sabía lo que quería. No estaba tan seguro, así que tuvimos tiempo libre. Dijimos que le daríamos unos meses y luego nos encontraríamos en la cima del Empire State Building. ¿Conoces la película? Deborah Kerr cruza la calle corriendo para encontrarse con Cary Grant y es atropellada por un taxi. Por eso le dije: 'Si no estoy allí, ven a por mí'.

Yo había sido quien había querido tomarse más tiempo, pero cuando le escribí esa nota, pensé: ¿Qué estás haciendo? Él es el único.
Lo sorprendente de Toby es que siempre está tratando de mejorar y probar cosas nuevas; definitivamente vive de una lista de cosas que tiene que hacer.

Una de las cosas que quería era ver todos los continentes, lo que habíamos hecho en nuestros viajes, todo el bar de la Antártida. Aquí es donde Toby y yo divergemos.
No quería sentarme en un barco de arrastre ruso comiendo comida mala durante dos semanas para llegar a la Antártida.
Era 1999. Estábamos planeando estar en Sydney durante el milenio, y le dije que no iba a hacer la Antártida, que tenía que hacerlo él mismo. Siendo tenaz, descubrió que Qantas había reiniciado sus vuelos aéreos bajos de la Antártida en un 747 especialmente equipado.
El avión se desplazaría, a dos o tres mil pies sobre los campamentos, e iría en un par de círculos, y luego volar de regreso a Sydney.
Con la ayuda de algunos amigos cercanos en Sydney, ideé reservar el asiento junto a él. Dejamos a Toby en el aeropuerto, y justo antes de que cerraran la puerta del avión, subí y bajé. Estaba leyendo o hablando con la persona a su lado, y le dije: "¿Está ocupado este asiento?"

Ese viaje fue una tortura: 16 horas en autocar. Pero Toby marcó un gran artículo de la lista de deseos y estuve allí con él. ¿No es eso lo que haces para una relación?


PUNTO DE VISTA TOBY

Era el día de San Valentín, hace 14 años, y estaba en una fiesta en la casa de un amigo. Después de la cena, sugirió que nos dirigiéramos al Edificio Sony, donde una amiga suya estaba organizando una fiesta con Susanne Bartsch. Fue solo una fiesta completa, y en medio de la multitud, me presentaron a Harlan, quien era el anfitrión.

Charlamos brevemente, intercambiamos tarjetas y acordamos reunirnos más tarde. Sabía que estaba realmente interesado en él, pero estaba pasando por una separación después de una relación de 13 años. Había estado soltero durante aproximadamente un año, y no quería comprometer el lugar saludable al que había llegado porque mi ruptura fue un proceso doloroso: lleva tiempo. Pensé para mí mismo, no quiero negarle a Harlan esa experiencia que tuve en el procesamiento de mi ruptura.

Así que acordamos ir por caminos separados por un tiempo, y por cursi que parezca, dije: '¿Por qué no nos gusta en An Affair to Remember?
¿Sabes dónde se encuentran en la cima del Empire State Building? Si crees que quieres reanudar algo de forma exclusiva, hagámoslo '.

Él respondió, y llevo este correo electrónico en mi billetera hasta el día de hoy; data del 10 de octubre de 1997, y lo primero que escribe es ...
'Oh, he visto esa película. Si no me presento, ven a buscarme. Y luego agrega: 'Conocerlo no es una casualidad o una casualidad. Realmente lo creo. Así que me voy ahora con más que sentimientos encontrados y tantos recuerdos felices. Lo que sea que traiga el futuro cercano, espero que nos una. Eres una de las cosas más importantes que me ha pasado en mucho tiempo. No puedo decirte cuánto me ayudaste en este período de transición con mucha compasión y honestidad. Gracias por ser un hombre tan asombroso. Tu Beau, Harlan Ray.

Así que llevo eso en mi billetera como un recordatorio todos los días porque creo que estaba destinado a ser. No creo que haya un alma gemela por ahí, pero uno debe estar dispuesto a estar abierto al potencial.
Harlan es sereno de una manera que nunca he visto en muchas personas. Para mí, la definición de un líder es alguien que la gente quiere seguir y Harlan es un líder. Y hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...