viernes, 25 de octubre de 2013

Desde...Mexile

Conmovedora Carta de un abuelo en Defensa de su nieto Gay

Es una carta intensa, dura e impactante. No es de gran extensión ni contiene sendas reflexiones pero es precisa, concisa y directa. Remueve.

De puño y letra, el abuelo acusó a su hija Christine de ser homofóbica y le dijo “un padre que repudia a su hijo es lo que va ‘contra la naturaleza’”.

La carta fue publicada originalmente en la página de Facebook del sitio FCKH8.com, quienes habría confirmado el origen de la misiva asegurando que fue presentada por Chad, el hijo y nieto nombrado en la carta. Tiene más de 20 mil “likes” desde los primeros días de octubre que fue posteada. Y se ha compartido cerca de 10.000 veces.

Además la carta se viralizó cuando fue tomada por la sección de notas en video del diario Huffington Post, donde destacaron la lucidez del abuelo, su apertura y sabiduría para acoger y contener a su joven nieto de orientación homosexual.

Eso es lo potente de este texto movilizador. A pesar de que no existen más detalles de la familia, el nombre del abuelo ni la historia completa, el mensaje, se entiende por sí solo. Es una madre que reniega de su hijo porque es gay y además, lo echa de la casa.

Esta es la carta completa:

“Querida Christine:

Me decepcionas como hija. Tienes razón cuando dices que tenemos una ‘vergüenza en la familia’, pero te equivocas sobre cuál es.

Echar a Chad de casa sólo porque te dijo que es gay es la verdadera ‘abominación’ aquí.

Un padre que repudia a su hijo es lo que va ‘contra la naturaleza’.

La única cosa inteligente que te escuché decir, en todo esto es que ‘tú no criaste a tu hijo para que fuera gay’. Por supuesto que no lo hiciste. Él nació de esa manera, y no eligió serlo tal como tampoco (decidió) ser zurdo.

Tú, sin embargo, sí elegiste ser hiriente, estrecha de mente y retrógrada. Entonces, como estamos en esto de repudiar a nuestros hijos, creo que aprovecharé el momento para decirte adiós.

Ahora tengo un ‘fabuloso’ (como dicen los gays) nieto para criar y no tengo tiempo para las palabras sin corazón de una hija.

Si encuentras tu corazón, llámanos. Papá”.

Dear Christine:

I'm disappointed in you as a daughter. You're correct that we have a "shame in the family," but mistaken about what it is.

Kicking Chad out of your home simply because he told you he was gay is the real "abomination" here. A parent [disowning] her child is what goes "against nature."

The only intelligent thing I heard you saying in all this was that "you didn't raise your son to be gay."

Of course you didn't. He was born this way and didn't choose it any more than he [chose] being left-handed.

You however, have made a choice of being hurtful, narrow-minded and backward.

So, while we are in the business of [disowning] our children, I think I'll take this moment to say goodbye to you.

I now have a fabulous (as the gay put it) grandson to raise, and I don't have time for heartless [expletive] of a daughter.

[If] you find your heart, give us a call. —Dad

VISITA MEXILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...