martes, 22 de enero de 2013

Desde..."L'Armari Obert"

En ÁLVARO RETANA nada es lo que parece. En su biografía decía que había nacido en 1898 en un viaje de placer de sus padres por Ceylán. La realidad es que había nacido en 1890 en Batangas, Filipinas. Su coquetería le hacía quitarse años que tampoco aparentaba. Tampoco una "prima dona" como él no podía haber nacido en cualquier lugar.

Él mismo se autodefinía como el escritor mas guapo del mundo, una provocación mas. Como lo era firmar sus primeros artículos (Heraldo de Madrid) con el nombre de Claudina Regnier. Artículos desvergonzados y provocadores supuestamente escritos por una mujer y que provocaron un escándalo tan enorme que solo lo superó el día que se descubrió su verdadera identidad. Su prosa se la definía como atrevida y elegante, era además un maestro en el arte de la ambigüedad. .

.

Era divino como una vedette triunfante, casto en las entrevistas y perverso en sus escritos. En su obra aparecen elementos autobiográficos de forma en muchas ocasiones nada disimulada. Sus novelas desenfadadas, con un alto contenido erótico triunfaron especialmente entre 1917 y 1922, año de inicio de la Dictadura de Primo de Rivera. .

El último párrrafo de su testamento decía: .

"No terminaré este testamento sin proclamar que fallezco sin acusarme de otros pecados que los exclusivamente de alcoba, perpetrados siempre sin perjuicios a terceros y tan de acuerdo con la parte beligerante, que inaviablemente solicitaban repetición".

Para leer el post completo VISITA L'ARMARI OBERT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...