EN USA HABRIAN CURADO A BEBE QUE NACIO HIV+
El bebé actualmente tiene dos años y medio de edad y le fue diagnosticado el virus después de su nacimiento al igual que su madre. Según el anuncio, el bebé estuvo bajo tratamiento durante un año y un año después de no ir al médico no había rastros del virus en su organismo.
NO SE PUEDE PROMETER CURA
“Sentí que este bebé merecía nuestro mejor esfuerzo. No podemos prometer curar los bebés que están infectados. Podemos prometer que evitaremos la gran mayoría de las transmisiones si las madres se hacen las pruebas durante el embarazo”, explicó Hanna Gay, especialista en VIH de la Universidad de Misisipi.
Alrededor de 300 mil niños nacieron con el virus del VIH en 2011, la mayoría en países pobres. Solo el 60% de las mujeres embarazadas e infectadas con el virus reciben tratamiento para evitar que este se transmita a sus bebés.
Este evento, según los médicos, está ligado a otros de esta índole que fueron reportados en 1990. Sin embargo, los estudios nunca fueron aceptados y los médicos involucrados fueron despedidos.
Hannah afirma que la rápida intervención al bebé evitó que se formaran depósitos del virus en el organismo del pequeño. La madre de menor, quien también está infectada con el virus, afirmó estar muy contenta por su bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario