domingo, 24 de marzo de 2013

Niñ@s Intersex (Tercera parte)

Al igual como nacemos con ojos claros, oscuros, tez clara, oscura, amarillenta, altos bajos, regordetes, muy delgados, etc., todos y cada uno de nosotros somos diferentes, está demostrado que hasta los mismos gemelos idénticos tienen sus diferencias, eso nos da a entender que no existen personas iguales en el mundo, ahí es donde me atrevo a decir que existe la intervención de Dios, porque como es posible que todos los seres humanos nacemos con las mismas características, nariz, ojos, boca, labios, piel, cabello, dedos, huellas digitales, nadie, absolutamente nadie es exactamente igual.

La intersexualidad es lo mismo, algunos le llaman desordenes sexuales, otros se atreven a decirle a un niñ@ intersexual que son creación del demonio, desde que vienen a este mundo ya son tildados y estigmatizados y la pregunta que me invade seria ¿Qué culpa tienen ell@s? Apenas vienen llegando al mundo y desde ya los médicos y padres l@s quieren definir en un rol y criarlos así.

Permítanme decirles que a pesar de que no soy médico, ni genetista ni psicólogo, algo tengo seguro, nadie tiene la potestad de decidir por nadie lo que le gusta, lo que hace o a donde se siente identificad@. Usualmente las personas que nacen bajo la condición de intersexualidad suelen desarrollarse en la etapa de la pubertad donde se les define cuáles son sus gustos y orientaciones, hacia donde va y como se siente en esta sociedad.

Varios estudios han revelado que si a un nuñ@ intersexual se le define su sexo en la etapa que nació, est@ suele con el tiempo sentirse desubicad@ porque a su temprana edad, alguien más decidió por ell@s.

Sabemos que vivimos en una sociedad bipartidaria, hombre y mujer y eso es definitivo, pero cuando aparecen personas como los miembros de la diversidad sexual con distintas orientaciones a la heterosexual, cuando aparecen personas que nacen sin un miembro de su cuerpo o de diferente color, los seres humanos somos tan crueles que optamos por hacer a un lado todo aquello que “yo” creo que es correcto, mas no saben que ese ”yo creo” fue aprendido durante el desarrollo de tu vida, al final termina siendo esto una construcción social. Ser diferente es ser único o única, ser diferente al resto de la humanidad es algo que debemos “acoger, aceptar o abrazar”, porque son precisamente nuestras diferencias por muy pequeñas u obvias que sean, nos hacen seres únicos en este mundo.

Sabemos que somos hombres y mujeres, pero nadie es igual a nadie, la educación que se nos brinda desde muy temprana edad siempre es bi-partidaria, aprendamos a ser personas con mentalidad de aceptación, esa es una manera de aprender a respetarnos y valorarnos como seres humanos.

Yo personalmente conocí hace un par de años a alguien que nació bajo la condición de la INTERSEXUALIDAD, obviamente me sentí igual que los demás cuando se habla de este tema con él, un completo idiota, pero no significa que el ser idiota en este asunto, significa que deba ser un idiota al actuar también, por dicha esta persona es un ferviente activista en la defensa y promoción de la intersexualidad, es una voz para aquellos que se mantienen callad@s, y aprendí mucho, aun me hace falta por aprender, pero logre romper con esa primera barrera, la ignorancia, ahora escribo sobre ello desde mi perspectiva, así mismo espero que ustedes también actúen desde su perspectiva de vida, pero con todo el respeto que nos merecemos como seres humanos, eh ahí donde radica el verdadero significado del cristianismo.

En conclusión, la intersexualidad es y seguirá siendo una rama más de la biología humana, hacerla a un lado, nos hace ser peor que los animales, nosotros por lo menos tenemos algo que las bestias no tienen, lógica, razonamiento y sobre todo, opción a elegir. (Libre albedrio).

Lo que más me impacto de este personaje a quien estimo muchísimo y le tengo una gran admiración es que tiene mi mismo apellido “ERAZO” y es de Perú! Este blog va dedicado a ti Jorge David Santana Erazo, activista de la comunidad INTERSEXUAL de Latinoamérica.

1 comentario:

  1. ¿y jamás se les ha ocurrido que hemos sido programados a partir de nuestro ADN? ¿No ofrece eso más respuestas a simplemente asumir que un individuo al que se le denomina Dios nos creó mágicamente? La idea de dioses, demonios, ángeles, hadas es absurda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...