domingo, 26 de mayo de 2013

Desde...Mexile

Behind The Cadelabra...this Sunday 26 on HBO

La mejor del Festival de Cannes, llegó desde la televisón Y es que Behind the candelabra, del realizador habitual en estas citas Steven Soderbergh, supone un relato certero y sugerente sobre la figura del músico Liberace, un pianista y showman que fue tremendamente popular en Estados Unidos entre los años cincuenta y setenta.

La paradoja de este proyecto es que los productores se negaron a financiarlo para la gran pantalla al considerarlo anticomercial y "excesivamente homosexual". Y es que en él se cuenta la relación entre el músico, de carácter autodestructivo, y su amigo Scott Thorson (al que da vida Matt Damon), que fue la persona que inspiró a Soderbergh a partir de su autobiografía publicada hace unos años.

Fue la cadena privada HBO quien asumió la producción del filme y la que lo exhibirá en próximas fechas. Este hecho descalificará automáticamente a Behind the candelabra de cualquier opción de pelear por los Oscar, ya que las reglas de la Academia de Hollywood prohíben que cualquier cinta a concurso se estrene previamente en televisión.

En Cannes ya se habla de las opciones a premio de esta historia, sobre todo en lo concerniente al trabajo de sus dos intérpretes principales. Las alabanzas hacia la profundidad y sensibilidad de Michael Douglas en su retrato de Liberace han sido unánimes.

Para leer el post completo VISITA MEXILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...