miércoles, 29 de mayo de 2013

Desde..."L'armari obert"

LA INJURIA HOMOFOBICA

"El alma de los maricas está deshecha y no consiente ninguna idea entera. Se debe pensar para no acabarse de fiar de ellos que han cometido la mayor bajeza, y que, por lo tanto, ya no les queda que respetar nada si no es aparentemente."
Ramón Gómez de la Serna.

Si el outing es el acto por el que se saca del armario a una personalidad pública, la injuria homofóbica es el uso de una supuesta homosexualidad para desacreditar a alguien y además presentar las relaciones homosexuales como algo perverso, negativo o incluso delictivo. Las líneas que separan ambos conceptos en muchas ocasiones son muy estrechas. En este artículo me centraré en aquellos casos que se utilizó con intenciones evidentemente homófobas.

La injuria se mueve como pez en el agua en régimenes policiales. La policía o los propagandistas políticos y religiosos son quienes mas lo han utilizado, muchos intelectuales falsamente progresistas se han sumado a este tipo de campañas. El injuriador primero crea un clima de condena contra la homosexualidad, después señala. Crea el estigma y después señala al culpable, La persona injuriada ya queda estigmatizada, lo desmienta o lo verifique, el daño ya está hecho.

Para leer el post completo VISITA L'ARMARI OBERT

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...