martes, 6 de noviembre de 2012

CUAL ES TU MIEDO A SER GAY (Primera parte)

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Saludos amigas, amigos y amigues…

Anoche estaba hablando con unas amistades muy queridas, a quienes les llamo mi familia elegida, ese grupo de personas a quienes usualmente acudo para lo que sea necesario, les hablaré un poco de ellos y ellas para que sepan porque son mi familia elegida.

Sin darle importancia al orden, porque a todos y todas les quiero de igual forma y hablábamos de un tema en especial, entre pláticas en algún momento salió la pregunta del millón:

¿Cuál es tu miedo a ser gay?

Uno de los del grupo para que sepan, cuando estuve desempleado, me dio hospedaje en su casa, por mucho tiempo, y ya sabe de lo que dice el dicho, el invitado y el muerto después del tercer día apestan, pues les contaré que pase más de 3 días en esa casa, mucho más, y jamás me corrió de la casa, me cuido cuando me enfermaba, y era mi oído, aconsejador, mi amigo a quien llamaremos “epito” para que no lo molesten cuando lo vean, el se convirtió en mi mejor amigo, y hoy por hoy aun lo es, el es mi hermano elegido.

Luego les comento de “jochito” un amigazo como los que no se encuentran a menudo, muy inteligente y analítico, en una ocasión, le comente que estaba a 1 libra para entrar en estado de desnutrición, ya saben, porque a veces el VIH ataca de formas extrañas, la depresión me hizo bajar un montón de libras, (ya saben, la falta de trabajo, las deudas, el ocio, te pueden desmoralizar y llevarte a un estado de depresión, aparte de eso, la discriminación a diario, los comentarios negativos las miradas juzgadoras, todo eso), pues cuando le comento de mi condición de salud, le hago el comentario que me recomendaron una leche especial, (perdón por el anuncio, pero no puedo agradecerle más a este producto y eso que no me pagan por decirlo, pero me recetaron ensure y ya estoy mucho mejor), mi amigo de inmediato se fue al supermercado y compro una lata de esa leche especial, me pregunto qué sabor quería, y lo hizo, de su dinero ya que yo ni pa los chicles tenia, mis estimados y estimadas lectores(as), me van a disculpar, pero eso es un amigo de verdad.

Una de ellas, una amiga especial, tiene una sabiduría, una nobleza y un encanto tan mas espectacular que sería difícil describirla, ella emana una energía que incluso puedes llegar a sentírsela, el roce de sus manos en mi piel, ya sea en mis manos o cara (pa que no piensen mal), es en palabras que se pueda entender, el toque de un ángel, pues ella sabiendo que no tengo carrito por ahora, (esta en el taller todavía), todos los días pasa por mí, y no digamos los demás amigos que me están ayudando a salir de estas Honduras por la falta de trabajo y apoyo a temas de VIH, pues lo hace de forma desinteresada, esa es una hermana elegida.

Como les decía, hablábamos de un tema y salió la pregunta del millón, ¿Cuál es tu miedo a ser gay?

En ese momento nos quedamos viendo y orgullosos decíamos “nah”, no hay temor, claro estábamos en un grupo de confianza, en la familia elegida, pero a medida que seguíamos hablando, cada uno de los miembros de la familia, nosotros los amigos elegidos, comenzamos a pensar en la pregunta que fue detonante esa noche.

No sé que habrán pensado los demás, pero si nos ponemos a analizar, cual es el miedo a ser gay?

Yo creo según lo que me ha tocado vivir, y experimentar en carne propia, el miedo a ser gay es precisamente todo lo que nos rodea.

Miedo a ser molestados en el colegio, a no encajar, miedo a las enfermedades, miedo a que te rechacen tus amigos y amigas, miedo al rechazo familiar, miedo a no poder conseguir trabajo, a que te traten como ser inferior en el trabajo, en la calle, en el mall, en el banco, en restaurantes, y peor aun en discotecas donde el alcohol y las demás sustancias que se estén consumiendo ahí las personas, pueden inferir en las reacciones y sacar a flote los mayores temores, como la homofobia o lesbofobia, aquí en Honduras a que te asalten y que te golpeen solo por ser gay…

Luego están los temores internos, ¿Llegare a tener familia, descendientes, llegaré a viejo solo, haré orgullosos a mis padres?, dejaré un legado?, me iré de este mundo con dignidad o me iré sabiendo que siempre fui un cobarde en no salir del closet, habré vivido mi vida como quise vivirla o como me correspondía vivirla, cuando estas adolescente, y te rompen el corazón, acudes a alguien para consejo sabiendo que quien te rompió el corazón era una persona de tu mismo sexo? Le contarías a tu papá, mamá, tío, tía, a quien le podrías contar, si nadie quiere hablarte de eso que estas sintiendo, y todo por saber interiormente que sientes que eres gay, y cuando me refiero a ser gay me refiero a todos los integrantes de la diversidad sexual, esto incluye a las personas heterosexuales.

4 comentarios:

  1. Hola! soy Blanca desde "La luz de mi armario" y estoy muy agradecida que pensaras en mi blog para añadirlo aquí, de hecho creo que es una forma de que más gente conozca mi historia, a través de un blog tan completo como el tuyo, así que tienes mi total consentimiento para ponerlo.

    Muchísimas gracias y te seguiré con mucho interés.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy Blanca desde "La luz de mi armario" y creo que es un orgullo para mí que hayas pensado en mi blog para añadirlo al tuyo, así que no tengo palabras...
    solo decirte que gracias por contar con mi modesta historia y espero que sirva para mucha más gente.
    Muchísimas gracias, de corazón.
    P.D.: El tuyo es un blog muy interesante, estoy enganchada.

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy Blanca desde "La luz de mi armario" y estoy muy agradecida que pensaras en mi blog para añadirlo aquí, de hecho creo que es una forma de que más gente conozca mi historia, a través de un blog tan completo como el tuyo, así que tienes mi total consentimiento para ponerlo.

    Muchísimas gracias y te seguiré con mucho interés.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...