sábado, 3 de noviembre de 2012

Desde "Las crónicas de Hefestion"

El científico británico John Gurdon y el Japonés Shinya Yamanaka fueron anunciados el día de hoy como los ganadores del Premio Nobel de medicina este año y compartirán el premio de 8 millones de coronas suecas.

John Gurdon de la Universidad de Cambridge ganó por mostrar que las células adultas contienen toda la información genética necesaria para crear cada tejido en el cuerpo. Este trabajo sentó las bases para Shinya Yamanaka, quien demostró que un proceso relativamente simple, podría convertir células adultas en células madre embrionarias.

Este descubrimiento ya está abriendo nuevas vías de investigación, y mantiene la promesa de nuevas formas de reparar los tejidos dañados por una lesión o enfermedad y también hace posible que parejas del mismo sexo puedan concebir un hijo juntos.

De acuerdo con la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia, Gurdon y Yamanaka han reescrito los libros de texto.

"Estos descubrimientos innovadores han cambiado por completo nuestra visión del desarrollo y la especialización de las células. Ahora sabemos que la célula madura no tiene que limitarse siempre a su estado especializado.

Para leer el post completo
VISITA LAS CRONICAS DE HEFESTION

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...