jueves, 15 de noviembre de 2012

Desde: "Siete vidas tiene el gato"

HACIENDO EL GUIRI. A Walking Loop Around Old Barcelona

Pues que el viernes nos dijimos: Vamos a dar un paseo. Y allá que fuimos Paral.lel abajo, llegando hasta la zona de Drassanes. Sol espléndido, algunos autocares aparcados junto al Baluard, un yonkie que se mete en el foso de los jardines preparado para iniciar su vuelo.

La base de la columna de Colón es un hervidero de cuerpos y poses para la posteridad. El mercado de cachibaches y antigüedades del Portal de la Pau a pleno rendimiento, los manguis con las manos ocupadas a destajo. El Moll de la Fusta abarrotado de turistas y nacionales paseando y admirando los barquitos que nunca vamos a tener. Algún vendedor de dvds con los ojos trabajando cual radares.

En el inicio del Paseo del padre de JuanCar, allí donde empieza la Barceloneta, el apiñamiento es tal que decidimos cambiar de rumbo y dirigirnos hacia el Born, el SoHo de Barcelona como le llaman algunos. Aquí la afluencia de propios y extraños es también más que notable. Unos manguis han pensado lo mismo que nosotros. En bandada de grajos se dirigen hacia nuevos objetivos, cumplida ya seguramente la cuota de a robah carteras en el puerto.

Las tiendas del BorNoHo están abiertas en su mayoría, desafiando las ordenanzas municipales. Cada vez que vengo a este lugar hay menos negocios de los que hubo pero mayor número de almacenes para fashionistas.

Para leer el post completo VISITA SIETE VIDAS TIENE EL GATO

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...