domingo, 23 de diciembre de 2012

Desde..."AmiGAYS LGTB"

CONSEJITOS PARA UN GAY

Hace poco llegué a un lugar nuevo y esta situación me obligó a entablar nuevas amistades y la afinidad fue la razón primordial para acercarme a algunos y tratar de conocernos un poco más del ambiente laboral. Quede sorprendido con el hecho de que pese a ser un lugar apartado de la mercadotecnia y de sitios comunes para ir a perder el tiempo con los amigos (plazas comerciales, cine, parques, antros, etc.) fuera mucho más sencillo tener una conversación y pasar un buen rato ¿Qué nos pasa a los capitalinos? ¿Por qué somos tan desconfiados cuando alguien nos pregunta acerca de nuestra vida? La magia de la provincia radica en que las personas son más accesibles al contacto.

En menos de un mes, la gente de aquí me contó parte de su vida, de la historia del lugar donde viven, de sus intereses y gustos, sus problemas, su familia y hasta de cómo se ven a futuro. Sin mayor lío me preguntaron lo mismo, agregando temas más específicos (lectura, deporte y política, entre otras cosas), así se entablo el diálogo teniendo como restricciones algunas palabras de uso local y que nos diferencian. Lo anterior me hizo reflexionar en lo difícil que se vuelve el tratar de conocer a alguien dentro de la comunidad homosexual.

Comunidad cerrada:

Nuestra comunidad esta formada por un círculo que se divide en muchos círculos diversos y por desgracia muy cerrados. Es necesario tener una apertura de criterio para conocer a alguien y para ello hay que convivir con tolerancia, respetando las diversas corrientes ideológicas que enriquecen y pueden fortalecer a nuestra comunidad.

Actualmente si se intenta conocerá alguien, esa persona pone una serie de trabas que limitan la conversación y esto se debe a que existe un grupo que aborda al resto con una sola intención y sin pensar en los intereses del otro, simplemente buscan satisfacer sus necesidades y el resto es problema de los demás.

Tenemos que volver al origen, a ser tolerantes con la persona que se dispone a hablarnos y escuchar lo que tenga que decir, sin perder de vista y dejando en claro lo que uno esta buscando. En ocasiones conocemos a personas que están destinadas a ser una buena amistad, un compañero de trabajo o hasta una pareja y desde un inicio hay que saber como encaminar cada situación.

El lugar para conocer a alguien es lo de menos si uno tiene claro lo que busca, no es necesario ir a un punto de encuentro en especial. En mi experiencia, a mis mejores amigos los he conocido en la escuela, en un antro y hasta por medio del Internet. Entre nosotros fue claro lo que buscábamos y ofrecíamos y los lazos se han ido fortaleciendo con la comunicación constante, el respeto a las loqueras individuales y la afinidad que nos estimula a seguirnos viendo. No podemos satanizar los sitios de contacto, pues en todos lados se puede encontrar a una buena amistad.

Para leer el post completo VISITA AMIGAYS LGTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...