La Cámara de Diputados uruguaya dio hoy el “sí” a la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada en el Senado la semana pasada y convirtió de este modo al país en el décimo segundo del mundo y el segundo de América Latina después de Argentina en permitir que los homosexuales se casen.
La votación parlamentaria se resolvió con el voto a favor de 71 de los 92 legisladores presentes, puesto que al apoyo del bloque oficialista de izquierdas Frente Amplio (FA), impulsor de la iniciativa, se sumó el de un buen número de parlamentarios opositores.
Durante el debate legislativo el diputado oficialista Nicolás Pereira destacó otro hecho novedoso del texto aprobado y es que permite el matrimonio a partir de los 16 años.
Después de la votación parlamentaria de este miércoles en el Parlamento uruguayo se desató la euforia en las gradas del Palacio Legislativo, con tal intensidad que tuvieron que ser desalojadas por orden del presidente de la Cámara Baja, German Cardoso.
El matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca y Argentina, así como en seis estados de EE.UU., la capital mexicana, el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario