Es costumbre que cada año en Riad, capital de Arabia Saudí, se celebre The Jenadrivah Heritage and Cultural Festival, un festival cultural que reúne a delegados de diversas naciones en un mismo espacio.
En la pasada edición, la policía religiosa de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios entró en la celebración y detuvo a tres delegados culturales de Abu Dhabi, forzándoles a marcharse del pabellón y ser reportados a sus países de origen. El motivo que alegó la delegación de los Emiratos Arabes Unidos de detener a los tres hombres fue la presencia de un artista no reconocido en el festival, pero todo apunta a que fueron expulsados por ser “demasiado guapos”, alterando así la moral y la compostura de las mujeres árabes.
Omar Borkan Al Gala, originario de Dubái, fótografo de moda, actor y poeta, es uno de los detenidos. En su perfil de Facebook se pueden ver multitud de fotos, todas ellas comentadas por mujeres y hombres con toda clase de halagos y proposiciones.
Este incidente ha dado la vuelta al mundo, ya que el hecho de ser detenido y expulsado del país por ser guapo, es un tanto absurdo. Pero el trasfondo cultural de esta noticia, que puede resultar curiosa en un principio, es bastante menos graciosa: todo por mantener a la mujer aislada de su entorno ya que, en Arabia Saudí, existe la costumbre de que las mujeres no se relacionen con hombres ajenos a su familia.
dicen que hay que respetar las tradiciones...pero para ser sincero muchas tradiciones son completamente estúpidas
ResponderEliminar