viernes, 26 de abril de 2013

Hombres expulsados de Arabia Saudita por ser muy guapos

Es costumbre que cada año en Riad, capital de Arabia Saudí, se celebre The Jenadrivah Heritage and Cultural Festival, un festival cultural que reúne a delegados de diversas naciones en un mismo espacio.

En la pasada edición, la policía religiosa de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios entró en la celebración y detuvo a tres delegados culturales de Abu Dhabi, forzándoles a marcharse del pabellón y ser reportados a sus países de origen. El motivo que alegó la delegación de los Emiratos Arabes Unidos de detener a los tres hombres fue la presencia de un artista no reconocido en el festival, pero todo apunta a que fueron expulsados por ser “demasiado guapos”, alterando así la moral y la compostura de las mujeres árabes.

Omar Borkan Al Gala, originario de Dubái, fótografo de moda, actor y poeta, es uno de los detenidos. En su perfil de Facebook se pueden ver multitud de fotos, todas ellas comentadas por mujeres y hombres con toda clase de halagos y proposiciones.

Este incidente ha dado la vuelta al mundo, ya que el hecho de ser detenido y expulsado del país por ser guapo, es un tanto absurdo. Pero el trasfondo cultural de esta noticia, que puede resultar curiosa en un principio, es bastante menos graciosa: todo por mantener a la mujer aislada de su entorno ya que, en Arabia Saudí, existe la costumbre de que las mujeres no se relacionen con hombres ajenos a su familia.

1 comentario:

  1. dicen que hay que respetar las tradiciones...pero para ser sincero muchas tradiciones son completamente estúpidas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...