sábado, 27 de octubre de 2012

Aclarando los miedos al examen VIH (Tercera parte)

ACLARANDO LOS MIEDOS AL EXAMEN DE VIH

(Por Mario Schauer desde Honduras)

Que yo sepa, yo no he sido ni promiscuo, ni tenía relaciones sin protección, ni me prostituía, sin embargo tengo VIH, si es cierto que pertenezco a la diversidad sexual, pero jamás alguien me paso el VIH por estar con alguien de mi mismo sexo, irónicamente fue con una persona del sexo opuesto, entonces, en mi caso, no se cumple el contexto que trae el VIH, así que porque me he de sentir avergonzado, me siento completamente libre de culpa, pero si el caso fuese lo contrario, si en efecto me paso por ser todo lo que mencione anteriormente, porque me voy a preocupar por lo que diga la gente de mí, si al final, nadie me paga las cuentas, y a la única persona que le rendiré cuentas es a Diosito, así que porque me debe dar temor el VIH.

Claro si lo vemos desde la perspectiva de la psicología, es una enfermedad terminal, que no tiene cura, todos le tememos a la muerte, todos amamos la vida, desde el momento que nacemos, lo único que tenemos seguro en el tipo de sociedad que vivimos es:

Vamos a pagar impuestos

Vamos a cumplir años

Vamos a morir en algún momento.

Esas son las únicas cosas seguras que tenemos en la vida, por lo demás, nosotros las construimos, por eso se le llama libre albedrio, para que cada quien haga de su vida lo que quiera.

El examen del VIH es un examen más dentro de tus chequeos médicos que se recomienda hacerte.

Pero si te haces el examen de otra enfermedad, esperas el resultado y buscas darle solución, pero el VIH no es el resultado ni tener el VIH lo que te destruye, es la misma gente.

Saben que en Honduras han entrado millones y millones de lempiras y dólares anualmente para prevención del VIH, para educación del mismo, pero nadie sabe exactamente como cuidarse del mismo, y eso que todos tenemos relaciones sexuales.

Desde que habilite mi línea telefónica, no saben la cantidad de llamadas que caen haciendo preguntas como si jamás hubiesen escuchado del VIH, pero quien soy yo para averiguar dónde se va tanta plata.

La educación es la mejor herramienta para erradicar el VIH en Honduras, ojala los gobernantes se enfocaran en educarnos en vez de darnos pan y circo como en la antigua Roma (el pan = bono 10,000 y circo = Futbol).

Mi línea telefónica es el 3322-6265, llama si tienes una consulta de VIH, donde hacerte la prueba o si no tienes valor de hacerte la prueba, habla conmigo, con el mayor de los gustos te ayudare a romper ese temor, esto lo hago de gratis así que si no contesto es porque estoy trabajando seguramente, pero siempre me hace feliz poder ayudar a otro hondureño u hondureña más.

Hasta el siguiente post mis queridos lectores.

Hagamos el amor no la guerra, porfa, es más rico, más saludable y trae más beneficios al cuerpo que desventajas.

P.D. Gracias a los amigos y amigas lectores de fuera de las fronteras de Honduras, espero poder colaborarles también a ustedes.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...