viernes, 5 de octubre de 2012

Desde "Mexile"

La legislación de 78 países criminaliza las relaciones homosexuales, y en Irán, Mauritana, Arabia Saudita, Sudán y Yemen están castigadas con la pena de muerte, según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA).

De 113 países donde la homosexualidad es legal, 55 tienen leyes en contra de la discriminación en el lugar del trabajo y, en 10 de ellos, los homosexuales tienen derechos equitativos para casarse, de acuerdo con ILGA.

En el texto Informe sobre Homofobia Patrocinada por el Estado, ILGA señala que en los países de América Latina el principal problema que enfrentan los homosexuales es la violencia. La mayoría de los países de la región no cuenta con una legislación que prohíba la homofobia, según la Asociación Internacional.

DANIEL ZAMUDIO

Sin embargo, también se han registrado avances. Después del asesinato del joven chileno Daniel Zamudio, que fue agredido brutalmente en un parque por un grupo neonazi debido a su orientación sexual, (cuyas heridas le provocaron la muerte) las autoridades de Chile aprobaron una ley contra la discriminación.

Para leer el post completo Visita MEXILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...