viernes, 12 de octubre de 2012

Desde "Lo que un gay quiere ver"

HOMOSEXUALIDAD ¿EN LA NIÑEZ?

¿Cómo debe reaccionar un padre o una madre cuando quien manifiesta conductas “aparentemente” homosexuales es su niño, o su niña?

El tema es complejo, pero lo es principalmente porque no nos preparan para ello. Recientemente el popular actor Brad Pitt manifestó que si uno de sus hijos o hijas fuera homosexual le apoyaría y lo querría igual que lo hacía ahora. Sus palabras reflejaron a una persona que sabe que a las personas se les valora por todo lo que son, no solo por sus preferencias sexuales, o por su trabajo, o por su color de piel.

Las conductas “aparentemente” homosexuales se pueden manifestar desde la niñez. Hay chiquitos y chiquitas que las manifiestan y por ello son rechazados por sus compañeros, profesores, madres o padres. Pero, sobre el tema hay mucho que entender.

Primero, es importante saber que la preferencia genérica u orientación sexual no se define durante la niñez, de manera que no se puede hablar de homosexualidad en niños o niñas solo por le hecho de que realicen juegos sexuales con amiguitos de su mismo sexo. Tampoco se puede hablar de homosexualidad cuando un menor utiliza los juguetes que “comunmente” utilizan los niños del otro sexo.

Es un mito pensar que un niño “amanerado o delicado” o una niña de carácter fuerte tendría preferencia homosexual o bisexual.

PARA LEER EL POST COMPLETO VISITA LO QUE UN GAY QUIERE VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...