viernes, 12 de octubre de 2012

La Homosexualidad (Primera parte)

MARIO SCHAUER

Amigos, nos hemos contactado en Honduras con Mario Schauer que es un activista gay HIV+ .Con su autorización iniciamos la publicación de este interesante posteo.

LA HOMOSEXUALIDAD (Primera parte)

Está claro que en Honduras, el tema de la homosexualidad o ser gay tiende a ser sinónimo de pervertido, aberración, condenación, enfermos, putos, maricas, culeros, etc. Lastimosamente no solo la homosexualidad, sino a toda la gama de la diversidad sexual, sin contar por su puesto el tema de la heterosexualidad.

Cabe mencionar que la heterosexualidad está considerada dentro del grupo de las diversidades sexuales, si, en efecto, ser heterosexual es pertenecer a la gran gama de personas de la diversidad sexual.

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

El término más conocido para las personas enteramente homosexuales es la palabra en ingles denominada como “GAY” (que en inglés anticuado significa “ALEGRE” o alegría)

Así que hablaremos de la comunidad gay (hombres con parejas de su mismo sexo), a este grupo se le atribuyen los otros miembros de la diversidad sexual como Bisexuales, Lesbianismo (que es lo mismo pero desde el punto de vista femenino, para referirse a las mujeres afectiva y sexualmente atraídas por su mismo sexo), la comunidad trans también ha sido catalogada en primera instancia como gente gay, a este grupo se le adhiere un grupo que no es nuevo, ha existido a través de la historia, sin embargo no se le ha dado la importancia que merecen, la comunidad Intersex o comúnmente conocidos como (hermafroditismo).

Según la institución de la iglesia, se habla de que es una aberración el concepto de la homosexualidad, al igual que se habla de que es una aberración comer camarones, animal de pezuña y otras llamadas aberraciones, también se habla de mantener una fidelidad dentro de la institución del matrimonio, también habla de no matar, no juzgar, no adorar a estatuas etc.

Sin embargo el tema de la diversidad sexual también se le considera como una aberración en las sagradas escrituras, no es cuestión de justificar ni cuestionar a las personas, es simplemente una filosofía de vida muy personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...